Ambulancias Alhambra tranquiliza a los proveedores y les recuerda que no cesa por problemas económicos

Ambulancias Alhambra cesa su actividad y la plantilla será subrogada por SSG, que asume el transporte sanitario

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 2 de Agosto de 2023
En una asamblea celebrada este martes, dirección y comité de empresa han comunicado al personal los detalles del inminente cambio.
Vehículos de Ambulancias Alhambra.
Platesa
Vehículos de Ambulancias Alhambra.

La dirección y el comité de empresa de Ambulancias Alhambra Granada, hasta ahora principal proveedor del servicio de transporte sanitario en la provincia de Granada, a través del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada, han informado este martes a su personal sobre el cese inminente de sus operaciones. 

En una asamblea llevada a cabo esta mañana, se ha anunciado que todos los empleados serán subrogados por la empresa SSG, "garantizando la continuidad de los puestos de trabajo y la prestación de los servicios de programados y de urgencias en la provincia". La fecha exacta de la subrogación, aún está por determinar, pero se espera que tenga lugar a partir de mediados de septiembre, según la información difundida por Plataforma de Técnicos en Emergencias Sanitarias (Platesa).

Esta Plataforma ha recordado a todos los empleados de Ambulancias Alhambra Granada y del resto de empresas que conforman el Consorcio de Transporte Sanitario que disponen de un servicio jurídico independiente. Este servicio se ofrece con el fin de "ayudar a resolver cualquier pregunta o preocupación que los trabajadores puedan tener en relación con este proceso de subrogación".

Ambulancias Alhambra Granada ha resaltado, a través de esta nota de prensa, que el cese de sus operaciones "no es por cuestiones económicas, por lo que los proveedores no deben alarmarse. Todo será liquidado a su vencimiento, como es habitual".

La dirección y el comité de empresa de Ambulancias Alhambra Granada, después de prestar servicio durante 34 años, han agradecido a todos los trabajadores su "compromiso y dedicación a lo largo de los años". También agradecen a SSG por "asegurar la continuidad del servicio y el mantenimiento de los puestos de trabajo". 

El cambio de empresa cumple con una sentencia del TSJA consecuencia de un error legal de la Junta.