Un verano en el Parque de las Ciencias.
Adif destaca que el error fue detectado "inmediatamente" y que no afectó en ningún caso a la seguridad

Un AVE a Granada sigue por error a Sevilla y tiene que dar marcha atrás para retomar su ruta

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 29 de Julio de 2019
Según Adif, el tren que le precedía, con destino a la capital hispalense, sufrió una incidencia y al adelantarle, fue encaminado por error por la ruta de este.

Pantalla compartida por una viajera en la que se mostraba de nuevo que se viajaba a Córdoba. @Helenadelacasa

Un AVE que cubría el trayecto Madrid-Granada este domingo fue encaminado por error hacia Sevilla y tuvo que volver sobre sus pasos para retomar la ruta hacia la capital granadina.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha admitido este lunes el error, que según el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, fue detectado "inmediatammente", poniéndose en marcha "las operaciones necesarias para reconducirlo hacia Granada".

Según ha informado a El Independiente de Granada Adif, se trató del AVE que partió de Madrid a las 19.35 horas. "El tren que le precedía, cuyo destino era Sevilla sufrió una incidencia por lo que el tren con destino Granada, lo adelantó en su recorrido. Esto originó una alteración en la sucesión de circulación de ambos trenes en el entorno de Córdoba-Almodóvar, de tal modo que  el tren a Granada, que tenía previsto llegar a la bifurcaciónSevilla/Antequera en segundo lugar, finalmente lo hizo en primer lugar". 

Debido a esa circunstancia, "el tren con destino a Granada fue encaminando hacia Sevilla, ruta programada para el otro tren, si bien el error fue detectado inmediatamente y se realizaron las operaciones necesarias para reconducirlo hacia Granada". Este hecho, según resalta Adif, "en ningún caso afectó a la seguridad de la circulación de los trenes".

El AVE llegó con un retraso de "aproximadamente 30 minutos". 

Viajeros de ese tren advirtieron la circunstancia y explicaron en redes sociales lo que estaba ocurriendo.