El primer AVE reduce en diez minutos el tiempo de viaje a Madrid desde el 14 de diciembre

Renfe ajustará desde el 14 de diciembre los horarios del AVE Granada-Madrid. Estos ajustes, según ha informado la empresa, permitirán reducir en diez minutos el tiempo de viaje del primer servicio de la mañana, que tendrá como hora de salida las 6,14 horas y de llegada las 9,36 horas, con una duración total de trayecto de tres horas y 22 minutos.
Esta reducción del tiempo de viaje será posible por las condiciones actuales de la infraestructura y con la entrada en vigor de los horarios de invierno.
La principal mejora se notará en el primer tren AVE de la mañana, el AVE 'madrugador', que actualmente parte de Granada a las 6,12 horas y llega a Madrid a las 9,44 horas, el tiempo total de viaje pasará de tres horas y 32 minutos a tres horas y 22 minutos.
Según Renfe, el resto de trenes AVE de la relación Granada-Madrid también verán reducido su tiempo de viaje, con una mejora media de más de cinco minutos respecto a los horarios actuales.
En su cuenta en la red X, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado que "Renfe va a reducir la duración de sus servicios" incidiendo en que "el ahorro de tiempo para el primer tren de la mañana que sale de lunes a viernes de Granada será de diez minutos".
A partir del 14 de diciembre, el viaje en AVE Granada-Madrid será más rápido. @Renfe va a reducir la duración de sus servicios.
El ahorro de tiempo para el primer tren de la mañana que sale de lunes a viernes de Granada será de 10 minutos. pic.twitter.com/GjPXpuwVmq— Óscar Puente (@oscar_puente_) November 28, 2025

























