Granada celebrará el próximo 14 de abril la quinta edición de la ‘Noche en Blanco’, que girará en torno a Manuel de Fall

La capital pone en marcha la campaña 'Tourist Friendly' para informar al visitante de los comercios que atienden en inglés

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 17 de Enero de 2018
Los establecimientos seleccionados exhibirán en sus escaparates un distintivo facilitado por el Consistorio.
Presentación de la oferta de Granada en Fitur.
Ayto.Granada
Presentación de la oferta de Granada en Fitur.

Con el fin de fomentar el 'turismo amigable’, el Ayuntamiento de Granada pone en marcha una campaña para informar a los visitantes sobre los comercios capacitados para atenderlos en inglés. Para ello, según ha explicado esta mañana en Fitur la concejala de Turismo, Raquel Ruz, los establecimientos habilitados exhibirán en sus escaparates un distintivo facilitado por Consistorio. 

“Queremos promover las compras en nuestro comercio local y hacer los establecimientos más accesibles, amables y cercanos al turista extranjero comprador,”, ha explicado. “Esta campaña permitirá al visitante de otros países conocer qué establecimientos pueden atender sus peticiones en inglés, de forma que no sólo ofrecemos un nuevo servicio de calidad, sino que fomentamos las compras en nuestros comercios y tiendas, es decir, estimulamos el comercio local”. 

Para poder exhibir el distintivo que los acredita como establecimiento ‘Tourist Friendly’, los comercios deberán contar con dependientes que tengan un nivel básico del idioma y sean capaces de responder correctamente a los clientes en este idioma. Además, se comprometen a facilitar al visitante todo tipo de publicidad de los recursos turísticos con los que cuenta el Ayuntamiento de Granada. 

“En definitiva, ponemos en marcha una medida más para promocionar un turismo de calidad y apoyar al comercio local”, ha incidido Ruz. 

Noche en Blanco 

Por otra parte, al igual que muchas capitales europeas, Granada impulsa su `Noche en Blanco´, un gran evento previsto el 14 de abril, justo una semana después de la Semana Santa, que este año celebra ya su 5ª edición consolidándose como una gran jornada de cultura, turismo, ocio y compras, tal y como ha anunciado en Fitur la edil de Turismo, Raquel Ruz. 

Tras hacer un breve balance de la ‘Noche en Blanco 2017’, la concejala ha explicado que en  la edición de 2018 el eje sobre el que pivotará todo el abanico de actividades será Manuel de Falla, estrechamente vinculado a la ciudad, donde se conserva su casa-museo y un archivo con buena parte de sus partituras y su legado. 

Así, la ‘Noche en Blanco 2018’ abrirá espacios públicos, lugares emblemáticos de la ciudad, museos, palacios o cármenes y acogerá eventos culturales y lúdicos gratuitos,  además de actividades de animación para todas las sensibilidades y gustos. “Será una gran cita gratuita en la que la vanguardia, la música y la participación ciudadana llenarán la calle y darán vida en la ciudad de la cultura”, ha añadido la edil. 

Ruz ha concluido que para la elaboración del cartel, y con el fin de hacerlo más participativo, se  ha abierto un concurso de ideas. “Si el año pasado ya fue un éxito, queremos que en 2018 la noche de Granada se vuelva a llenar de vida, cultura y diversión”.