Tu ropa tiene aún mucha vida

CCOO denuncia que la fusión de hospitales en Granada hace que se pierdan analíticas y se aplacen operaciones por falta de camas

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 15 de Junio de 2015
Todos los sindicatos representados en las juntas de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Granada se han concentrado este lunes contra los recortes.
Protesta sindical en la puerta del hospital Virgen de las Nieves.
Protesta sindical en la puerta del hospital Virgen de las Nieves.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que la fusión de los dos grandes centros hospitalarios de Granada -Clínico y Virgen de las Nieves- está deteriorando la atención a los pacientes, con "pérdida de analíticas, defectos en las mismas y errores", asegura en una nota.

"En multitud de ocasiones pacientes citados para ingresar y ser operados son devueltos a sus casas por falta de camas", indica CCOO. Otras veces, "se fuerzan altas precipitadas, ante la demanda de ingresos urgentes", y existe "una falta material cada vez más evidente". Según el sindicato, Granada ha perdido casi un centenar de camas hospitalarias por la reorganización hospitalaria.

Tanto delegados de CCOO como del resto de sindicatos que forman las juntas de personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), CSIF, USAE, SATSE, SMA y UGT  se han concentrado esta mañana en la puerta del Virgen de las Nieves para protestar por los recortes que, en su opinión, está aplicando la Junta a los servicios sanitarios.

Los sindicatos critican "las demoras para primera consulta, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrguicas", con una lista de espera quirúrgica que en Granada ha pasado de 58 días de media en 2011 a 62 días en 2014, según las cifras que han aportado, una situación que se agravará, dicen, con el cierre de camas en verano.

Los representantes de los trabajadores también exigen la apertura al 100% del Hospital de Loja, pues " a día de hoy el área de hospitalización está cerrada casi en su totalidad.