Un verano en el Parque de las Ciencias.

La cita más esperada del software libre, esLibre, llega a Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 18 de Junio de 2019
Cartel del evento.
Cartel del evento.

La primera edición del congreso esLibre, dedicado a tecnologías que anteponen la libertad del usuario, tendrá lugar el próximo viernes 21 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de Granada. La conferencia esLibre cuenta con el patrocinio y apoyo de la ETSIIT, la asociación Interferencias, el grupo GeNeura y Codeko.com, según informa la UGR.

esLibre recoge el testigo de la serie de conferencias Hispalinux, que se celebraron hasta el año 2005. Hispalinux reunía, y esLibre volverá a hacerlo, a gente de todas las comunidades de desarrolladores y usuarios de software y hardware libre, creadores de cultura y mapas libres y defensores de la privacidad y los derechos en Internet. 

En esta ocasión, profesionales y entusiastas provenientes de universidades, comunidades de usuarios y empresas de tecnología se reunirán durante todo el día en 7 sesiones paralelas con más de 50 ponencias, talleres y mesas redondas. Los contenidos abarcarán desde talleres para la creación de contenidos en la Wikipedia, hasta charlas sobre cómo construir bots que puedan conversar con usuarios en sistemas de mensajería o cómo empezar a trabajar con mapas libres, tratando también temáticas como el Big Data, el Machine Learning o la privacidad. 

Más información: web: https://eslib.re/2019