Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El consejero de Fomento anuncia este lunes en Granada la puesta en marcha del Metro

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Domingo, 17 de Septiembre de 2017
Informará a las 11.00 h en rueda de prensa sobre la explotación comercial de una infraestructura que se inició hace diez años.
Vehículos del Metro de Granada.
archivo
Vehículos del Metro de Granada.

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, informará este lunes sobre la explotación comercial del Metro de Granada, para lo cual ofrecerá una rueda de prensa a las 11,00 horas en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital granadina.

Así lo ha confirmado este domingo la Junta, después de que, el pasado miércoles, tal y como informó este periódico, el propio consejero anunciase una "puesta en marcha inminente" del Metro de la que informaría este lunes a los alcaldes de los cuatro municipios por donde discurre el trazado --Granada, Albolote, Armilla y Maracena-- a fin de trasladarles todos los detalles de la entrada en servicio comercial de un transporte cuyas obras comenzaron en 2007, hace diez años. 

El miércoles, Felipe López rehusó concretar si esta reunión con los alcaldes se traducirá en que el próximo miércoles será el día escogido para la entrada en funcionamiento de la infraestructura, actualmente en fase de pruebas. En cualquier caso, la Junta ha venido trasladando estos días su pretensión de anunciar a los regidores con 48 horas de antelación la fecha definitiva.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), indicó ese mismo día que espera que la reunión de este lunes sirva para que Fomento aporte "certezas" y "datos muy concretos" sobre "fecha, día y hora" de la puesta en funcionamiento del nuevo medio de transporte metropolitano.

Cuenca valoró "positivamente" la reacción del consejero López a la "presión" que, como regidor granadino, señaló que ha ejercido junto con los alcaldes de Maracena, Armilla y Albolote, con quienes había previsto reunirse este pasado jueves para abordar el retraso de la puesta en marcha del metro que transcurre por estos municipios, aún en pruebas.