Convocan huelga indefinida a partir del 15 de diciembre para el personal de mantenimiento del Hospital Clínico del PTS

La Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía – CSTA ha convocado huelga indefinida, a partir del 15 de diciembre, para el personal de mantenimiento del Hospital Universitario Clínico San Cecilio del PTS, subcontratado por INDEL FACILITIES, y exigen un aumento salarial, según informa el sindicato.
La sección sindical ha decidido convocar un calendario de movilizaciones después de haberse reunido en varias ocasiones con la dirección de la empresa "sin que ésta acceda a negociar ninguna de sus reivindicaciones", indica CSTA.
Según explica el sindicasto, el personal de mantenimiento, formado por siete empleados, es responsable, entre otras cosas, de que no falte agua fría ni caliente en el hospital, que la climatización funcione de forma adecuada y eficiente, que el flujo de vapor sea adecuado y constante en lavavajillas, cocina, esterilización así como del mantenimiento de la red de saneamientos y arquetas.
Además, estos trabajadores están continuamente expuestos a daños por manipulación de productos químicos peligrosos, riesgos por contacto de sustancias y elementos biológicos dañinos, quemaduras, trabajos en locales muy ruidosos, caídas… Por ese motivo, expone el sindicato, su anterior empresa acordó con ellos una mejora salarial cuando se resolviera la licitación de mediados de 2023. Sin embargo, esa mejora salarial "nunca ha llegado". La nueva empresa, INDEL FACILITIES, "hace oídos sordos considerando que esta plantilla no tiene derecho a percibir el plus de peligrosidad, toxicidad y penosidad que sin embargo viene recogido en el convenio del metal de Granada".
"Por si todo eso fuese poco, la plantilla ha ido asumiendo más obligaciones y tareas, teniendo que estar presentes noches, días y tardes tanto fines de semana como festivos. En lugar de aumentar la plantilla o de adecuar el salario a la realidad laboral de los trabajadores, la empresa prefiere negar esa realidad y hacer oídos sordos a sus demandas", añade el sindicato.
La sección sindical de la Coordinación Sindical de Trabajadores/as de Andalucía - CSTA, que ganó las pasadas elecciones sindicales en la empresa y que cuenta con la representación legal de los y las trabajadoras exige negociaciones con la empresa y la mediación del hospital, la equiparación salarial con las demás plantillas de la misma empresa y un aumento salarial acorde al trabajo que realizan y a los riesgos que padecen a diario.
Por ese motivo, han decidido convocar dos concentraciones previas a la huelga indefinida. La primera concentración tendrá lugar el lunes 24 de noviembre a las 9h30 en la Avenida Dr Jesús Candel Fábregas (altura acceso Urgencias y consultas externas) y la segunda el mismo día 15 de diciembre a la misma hora y en el mismo lugar.























