Un verano en el Parque de las Ciencias.

CSIF Granada pide medidas urgentes contra la estacionalidad y la temporalidad del tejido productivo

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 4 de Septiembre de 2018

CSIF Granada lamenta el aumento del desempleo en la provincia tras los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que indican una subida de 966 parados más en Granada durante el mes de agosto, superando la barrera de los 80.000 desempleados (con un total de 82.023 personas sin empleo), sobre todo en el sector servicios, seguido de la construcción e industria.

A nivel provincial, el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, subraya la necesidad de una nueva y renovada Concertación Social para reformar cuanto antes el tejido productivo para luchar contra la temporalidad y la estacionalidad que sufre éste y que ha lastrado el empleo de nuevo en la provincia una vez acabada la temporada turística. Del mismo modo, Girela recuerda que en lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en agosto en Granada ha ascendido a 33.863, de los que solo un 5,8 por ciento (1.963) fueron indefinidos frente a 31.900 temporales.

CSIF Granada recuerda que la destrucción de empleo también atañe al sector público, sobre todo a los sectores de Educación y Administración Pública, que han perdido 57.706 y 7.267 puestos de trabajo, respectivamente, a lo largo del mes de agosto, según los datos de la Seguridad Social dados hoy a conocer. Para CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, estos datos ponen de manifiesto el carácter estacional y las debilidades de nuestro mercado de trabajo, también en las administraciones públicas.