Cetrsa cree que aún hay margen de mejora con una gestión más eficiente de los accesos

Los dos nuevos remontes de Sierra Nevada transportan en enero un 60% de usuarios más

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 24 de Febrero de 2023
Los telesillas Emile Allais y Alhambra agilizan los flujos de esquiadores y mejoran el aprovechamiento del esquí en el área de Borreguiles.
Telesillas Emile Allais.
Prensa Cetursa.
Telesillas Emile Allais.

Los nuevos telesillas Emile Allais y Alhambra han transportado durante enero de 2023 un total 15.282 usuarios al día, un 64 por ciento más que los dos últimos meses de enero de referencia, los de 2022 y 2020 (el de 2021 el uso de todos los remontes fue residual debido a la pandemia).

La dirección técnica de la estación, aun valorando como muy buenos estos datos, considera que pueden mejorar con una gestión más eficiente de los accesos y una mayor implicación de profesionales y usuarios

Así, el Emile Allais, un desembragable de seis plazas con idéntico recorrido que el viejo telesilla del mismo nombre ha trasladado 269.814 usuarios en los 26 días de funcionamiento en enero (estuvo tres días cerrados y dos parcialmente). Por su parte, el Alhambra, también un desembragable de seis plazas, pero con un trazado distinto -más corto- que el Velela II al que sustituyó, registró un total de 135.500 esquiadores en 24 días de funcionamiento (registro 7 días de cierre).

Con estos datos el nuevo Emile Allais aumentó el mes pasado su capacidad de transporte al día un 63 por ciento con respecto a enero de 2022 (182.806 usuarios sin días de cierre) y un 61 por ciento sobre el mismo mes de 2020 (173.814 usuarios con 5 días de cierre, dos ellos parciales). Porcentajes similares arroja el nuevo telesilla Alhambra, que incrementó el número de viajeros/día un 67% sobre enero de 2022 (105.099 sin días de cierre) y un 65% sobre 2020 (89.014 con seis días de cierre, uno parcial).

La dirección técnica de la estación, aun valorando como muy buenos estos datos, considera que pueden mejorar con una gestión más eficiente de los accesos y una mayor implicación de profesionales y usuarios.

Para ello, ha desarrollado una campaña informativa para que particularmente el Emile Allais no sea elegido como un remonte para el primer contacto con los deportes de invierno de un esquiador principiante, a fin de evitar caídas en el embarque o desembarque del remonte, toda vez que las alfombras de iniciación de Borreguiles son más apropiadas para ello.