Recicla, para respirar un aire más limpio

El empleo temporal, estacional y precario no cesa en Granada, estima UGT

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 4 de Diciembre de 2018

Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, estima que los datos de paro publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondientes a la provincia de Granada, con 1.063 parados menos, muestran que detrás del descenso del paro se sigue encontrando un elevado nivel de empleo precario, con más del 90% de contratos temporales y parciales.

Así, para el representante de UGT, habiendo 84.542 personas en la provincia en situación de desempleo, es prioritario reforzar la protección de las personas, no sólo mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo, sino ampliándola, ya  que aún hay fuera  del sistema de protección miles de granadinos y granadinas en desempleo.

El sindicalista considera también que el diseño de un verdadero plan de choque por el empleo, acordado entre Gobierno e interlocutores sociales, con recursos adicionales para las políticas activas de empleo, es necesario para mejorar la empleabilidad e inserción de las personas desempleadas, en especial de jóvenes y mayores de 50 años. Además,  señala, en un marco más amplio, resulta fundamental mejorar la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo, en un contexto de avance de las cifras macroeconómicas, para lograr un crecimiento equilibrado y sostenible.

Por todo ello, el líder de UGT en Granada, y tras las elecciones al Parlamento Andaluz, reclama a los partidos políticos sin excepción, que den un paso al frente para poner fin a los problemas transversales del mercado laboral. En relación a esto, el ugetista reivindica que la negociación colectiva vuelva a ser el principal instrumento con el que lograr mejoras en los convenios colectivos que, de manera importante, supongan una cualitativa mejora en la calidad de vida de las familias trabajadoras granadinas, para lo que, sin medias tintas, exige la inmediata derogación de las dos últimas Reformas Laborales. No  se van a a aceptar medidas puntuales que no hagan más que parchear la situación y no den respuesta a los compromisos adquiridos por los representantes políticos, ha dicho Martín (UGT).

El sindicato va a pasar a la ofensiva en la exigencia de un justo reparto de la riqueza generada, por la generación de empleo de calidad y por la dignificación de los salarios, a partir de la aplicación de principios como la lucha contra las desigualdades laborales y contra todo tipo de discriminación, ha concluido el represente de UGT.