Un verano en el Parque de las Ciencias.

Los empresarios piden estudiar "la mejor opción" para conectar el centro de la ciudad con la Alhambra

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 28 de Marzo de 2019
El presidente de la CGE apuesta también por evaluar la ampliación de pistas de esquí en Sierra Nevada y el teleférico.
Gerardo Cuerva.
álex cámara/europa press
Gerardo Cuerva.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha lamentado este jueves que Granada "duerma en el mundo de la discusión" respecto a proyectos que podrían ser beneficiosos para su desarrollo y ha pedido que se estudien "de verdad" opciones como un teleférico que conecte con Sierra Nevada o una mejora de la conexión de la Alhambra y el centro de la ciudad.

En un desayuno empresarial de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación CajaGranada y Fundación Cajasol celebrado en el Teatro CajaGranada, Cuerva se ha mostrado también partidario de que se estudie "a fondo" el futuro de la estación de esquí de Sierra Nevada y la viabilidad de ampliar la superficie esquiable, algo que, según ha remarcado, no se ha hecho en todo este tiempo.

"Serán los gobiernos los que tomen las decisiones, siempre cumpliendo la normativa y el medioambiente pero por qué no hacer un estudio de verdad", se ha preguntado el presidente de la CGE.

También ha respaldado la propuesta de mejorar la conexión entre la Alhambra y el casco histórico, a fin de facilitar el acceso de los turistas que quieran conocer Granada y favorecer que paseen por sus calles y consuman en sus establecimientos.

Preguntado por la llegada del AVE a Granada, prevista para junio, Cuerva ha confiado en que el Gobierno "cumpla sus compromisos" con esta infraestructura "tan demandada" y sin la que Granada está compitiendo, ha dicho, en inferioridad de condiciones respecto a otras provincias.