Loading

¿Eres feliz en el trabajo?

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 21 de Septiembre de 2015
Prevexpo, congreso andaluz de riesgos laborales, abordará en Granada del 8 al 9 de octubre la felicidad en el trabajo, el diagnóstico de enfermedades laborales y la prevención en el sector de la minería, entre otras temáticas.
La felicidad en el trabajo, uno de los temas que abordará Prevexpo.
Skeeze
La felicidad en el trabajo, uno de los temas que abordará Prevexpo.

¿Tu jefe te hace la vida imposible o tus compañeros se han convertido en tus principales enemigos? La psicóloga María Álava Reyes abordará estas preguntas y dará las claves para ser feliz en el trabajo en la conferencia inaugural de Prevexpo 2015, congreso andaluz de riesgos laborales, que se celebrará en Granada el 8 y 9 de octubre, según las previsiones de la organización.

María Álava es una conocida psicóloga que ha abordado el tema de la felicidad laboral en su libro 'Trabajar sin sufrir'. En Prevexpo, Álava hablará del bienestar emocional de los empleados como objetivo estratégico empresarial. O de cómo superar el estrés y afrontar jornadas laborales interminables.

Prevexpo 2015 se celebrará el 8 y el 9 de octubre en el Parque de las Ciencias, contará con la presencia de expertos procedentes de toda España y de países como Alemania o Chile, y además de la felicidad en el trabajo abordará temáticas como la prevención en el sector de la minería o el diagnóstico y notificación de las enfermedades laborales.

El programa de este congreso andaluz y del IV Congreso Nacional de Higiene Industrial y Medioambiental, que se celebrará de forma conjunta, va tomando forma y se encuentra ya casi cerrado, según ha informado en un comunicado la organización, que ha precisado que serán más de 25 ponentes los que participarán en esta cita bienal.

Además de las conferencias, que serán por la mañana, se celebrarán al menos siete talleres prácticos en horario de tarde. A ello se sumarán una serie de micro-experiencias destinadas a los congresistas.

En la mañana del jueves 8 está prevista la presentación oficial del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, creado recientemente y del que el Instituto Técnico de Prevención (ITP) es uno de sus cofundadores.

20 años de la ley de prevención

Habrá espacio también para hablar de los 20 años que cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de la reforma del marco normativo y de los sistemas de acreditación territorial de las entidades especializadas.

La gestión de la prevención de riesgos laborales en la internacionalización de empresas será otro de los puntos a tratar, así como la unificación de criterios de evaluación, gestión y métodos de muestreo a nivel europeo e internacional.

El diagnóstico y notificación de enfermedades profesionales, un análisis de la reforma del marco normativo de la formación bonificada en el ámbito profesional o el papel del técnico de prevención en el sector de la minería y sus posibilidades como nuevo yacimiento de empleo completarán el listado de temas sobre los que versarán las distintas ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Las ponencias estarán complementadas con talleres prácticos y micro-experiencias que permitirán a los asistentes usar un giroscopio; un detector de radio-frecuencia; un simulador de conducción de camiones o un detector de drogas y alcohol en el ámbito laboral, entre otras iniciativas.