Loading
Agenda de Granada / Guía Kul
Nuevo reconocimiento para la Escuela Andaluza de Salud Pública

La Escuela de Pacientes, premiada por una aplicación para el autocuidado de chicos y chicas con artritis

E+I+D+i - Indegranada - Sábado, 18 de Marzo de 2017
La Escuela de Pacientes ha recibido un nuevo premio, en esta ocasión por una aplicación apoyar la formación para el autocuidado de chicos y chicas con artritis juvenil e infantil, desarrollada por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la que está vinculada..
Olivia Pérez, con el premio, junto a otro de los galardonados.
EASP
Olivia Pérez, con el premio, junto a otro de los galardonados.
Se trata de la app Artri.media, elegida como como una de las mejores iniciativas de 2016 por Formación Correo Farmacéutico, en el apartado "Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria".
 
Olivia Pérez, profesional de la Escuela Andaluza de Salud Pública y de la Escuela de Pacientes, proyecto que dirige María Ángeles Prieto, recibió el premio, en un acto celebrado en Madrid.
 



Olivia Pérez, tercera por la derecha, junto al resto de premiados. EASP

 

Una aplicación pionera

La app premiada es un recurso audiovisual desarrollado en realidad aumentada y tecnología muy atractiva para el público infantil y juvenil.
 
 
Los contenidos informativos sobre la artritis infantil y juvenil (AIJ) han sido elaborados por la Escuela Andaluza de Salud Pública, con el asesoramiento de la Sociedad Española de Reumalotogía Pediátrica y con la participación de las Asociaciones de Pacientes de Andalucía.
 
artri.media explica a través de sus personajes qué es la AIJ y qué hacer para cuidarse.
 
De forma amena y didáctica, varios capítulos informan de la enfermedad con explicaciones sobre los tratamientos, y recomendaciones sobre la vida cotidiana, la actividad física, del apoyo entre colegas, de la escuela de pacientes…
 
Esta aplicación amigable y atractiva, pretende ser un recurso formativo para los chicos y chicas y para sus familias. Está diseñada para que pueda utilizarse individualmente desde el móvil o la tablets y también para que sea un material didáctico en un taller de formación en grupo.
 
Para acceder a la aplicación hay que descargarla (de forma gratuita) en el móvil o en la tablets: entrar en Play Store y buscar: artrimedia.
 
Con este recurso, la Escuela de Pacientes trata de ayudar a los jóvenes (y a sus padres y madres) a saber más de su enfermedad, a saber cómo cuidarse, a vivir de forma más saludable y a enfocar la patología con una mirada optimista y positiva.