Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
"Luchó de forma incansable para vencer al coronavirus", destaca la Cámara al informar de su muerte

Fallece Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 25 de Febrero de 2021
La ciudad de Motril ha decretado un día de luto oficial por la muerte del arquitecto, que fue, como resalta la entidad que presidía, "un hombre con un espíritu de servicio inagotable, un motrileño de pro, defensor a ultranza de su tierra y, como él mismo decía, de sus grandes potencialidades". Descanse en paz.
Ángel Gijón.
Cámara Motril
Ángel Gijón.

El arquitecto Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Motril, ha fallecido este jueves. La noticia ha causado una profunda conmoción en la provincia, especialmente en la Costa, y representantes de las instituciones están expresando públicamente sus condolencias. 

De él coinciden en destacar su compromiso con la provincia y la Costa, al frente de las reivindicaciones de proyectos claves para impulsar su desarrollo económico.

"Queremos mostrar nuestro dolor inmenso por la marcha de Ángel, que luchó de forma incansable para vencer al coronavirus", ha señalado la Cámara de Motril en un comunicado en el que informa de su fallecimiento y traslada sus condolencias a familiares y amigos.

De él destaca la entidad que presidía que fue un arquitecto "de vocación y de reconocido prestigio" y un hombre "con un espíritu de servicio inagotable, un motrileño de pro, defensor a ultranza de su tierra y, como él mismo decía, «de sus grandes potencialidades». Nos deja un gran compañero y amigo al que nunca olvidaremos".

La ciudad de Motril ha decretado un día de luto oficial, según ha anunciado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, a través de su cuenta de facebook. "Nos acaban de comunicar una mala noticia. Acaba de fallecer nuestro querido amigo Ángel Gijon, arquitecto de reconocido prestigio y presidente de la Cámara de Comercio de Motril, pero sobre todo un motrileño de los pies a la cabeza que luchó por mejorar nuestro municipio. Hoy se nos ha ido una gran persona. Por ello, declaramos un Día de Luto y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo. Mucho ánimo para su familia en estos duros momentos. Descanse en paz", ha escrito la alcaldesa.

También ha expresado su pesar el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, "He coincidido mucho con él y compartido trabajo en favor de Motril, la Costa Tropical y la provincia de Granada. Mis condolencias a familiares y amigos. D.E.P.", es el mensaje que ha trasladado Entrena. 
 

Nacido en 1956 en Granada, se formó como arquitecto en las Escuelas de Arquitectura de Sevilla y Madrid, en la especialidad de Urbanismo. Durante el periodo de 1998 a 2007 fue Decano del Colegio de Arquitectos de Granada. También dedicó parte de su vida profesional a la docencia, participando en el Máster de Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Granada y dirigiendo numerosos cursos sobre arquitectura, urbanismo, medioambiente y nuevas tecnologías para el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y otras instituciones.

A lo largo de su carrera profesional, desde su estudio de arquitectura, desarrolló y proyectó numerosos edificios de vivienda y equipamiento públicos y privados, rehabilitaciones y proyectos de urbanismo, y fue ganador de varios concursos de arquitectura destacando entre los proyectos más recientes y publicados el Plan Parcial del Eco-barrio del Cerro del Toro y la Pasarela Peatonal en la Alcoholera, ambos en Motril.

En la actualidad compaginaba su actividad de arquitecto, con la dirección de cursos de arquitectura del Centro de Mediterráneo en Motril y con la presidencia de la Cámara de Comercio de Motril.

La Cámara de Comercio de Granada también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento. El presidente de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, se ha mostrado profundamente consternado por el fallecimiento de Gijón. "En estos momentos no puedo sino recordar los muchos proyectos en los que desde las dos cámaras trabajamos juntos pensando en la provincia de Granada y en el crecimiento de nuestras empresas".

"La imagen que guardaré de él simpre será la de ese hombre leal, siempre dispuesto a sumar y colaborar, obsesionado con el desarrollo de Motril y la provincia y comprometido con la red cameral. Será muy difícil llenar su hueco. Descanse en paz", ha escrito a través de su cuenta de twitter.