Disfruta de Sierra Nevada en verano

La flota de autobuses para las líneas del Albaicín, el Sacromente y el Realejo se renueva con 8 nuevos vehículos

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 29 de Junio de 2017
Los viejos vehículos se había quedado obsoletos y presentaban problemas de accesibilidad y dificultades subir las cuestas.
El alcalde y la concejala de Movilidad con el representante de Rober.
J.Algarra/Ayuntamiento
El alcalde y la concejala de Movilidad con el representante de Rober.

El Ayuntamiento renueva la flota de autobuses urbanos con la adquisición de 8 nuevos vehículos, "más modernos y menos contaminantes", destinados las líneas C1, C2 y C3, que realizan sus recorridos en los barrios de Albaicín, Realejo y Sacromonte. El alcalde, Francisco Cuenca, ha afirmado que la ciudad atiende así una "histórica demanda", tanto de los vecinos de estos distritos de la ciudad como de los propios trabajadores del transporte público.

Frente a los viejos vehículos -que se habían quedado obsoletos, con problemas de accesibilidad o con dificultades para subir las cuestas- los nuevos y modernos microbuses que ahora entran en funcionamiento cuentan con un motor EURO6 con caja de cambios automática 7G Tronic, "un sistema que está homologado como el más eficiente, tanto desde el punto de vista del funcionamiento y la movilidad, como desde la eficiente energética y la sostenibilidad", según ha explicado el alcalde.

Tras recordar la apuesta del Ayuntamiento por una Granada "verde" en la que se reduzcan las emisiones de CO2, Cuenca ha insistido en la mejora del servicio de transporte que estos modernos microbuses van a aportar tanto a los vecinos de estos barrios históricos como a los turistas que los visitan. Así, los nuevos vehículos, que incorporan paneles informativos interiores, son de piso bajo, tienen capacidad para 24 personas, disponen de rampas eléctricas y cuentan espacio habilitado para personas usuarias de silla de ruedas.

Con esta actuación, cuyo coste es de 1,2 millones de euros que ha financiado la empresa Rober en cumplimiento del contrato que mantiene con el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de un paso más, según concluye el alcalde, "para cumplir nuestro compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad, y la salud y bienestar de la ciudadanía de Granada".

 

.