Ven al Parque de las Ciencias

Gerardo Cuerva, elegido nuevo presidente de Cepyme, la patronal nacional de las pequeñas y medianas empresas

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 16 de Enero de 2019
Es la primera vez que un granadino se sitúa al frente de la segunda institución empresarial más importante del país.
Gerardo Cuerva Valdivia.
cge
Gerardo Cuerva Valdivia.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresaios (CGE), Gerardo Cuerva Valdivida, ha sido elegido este miércoles presidente de Cepyme, la patronal nacional de las pequeñas y medianas empresas.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), reunido en la tarde de este miércoles, ha elegido a Cuerva como nuevo presidente de la Confederación, ratificando así la propuesta realizada por los vicepresidentes de esta organización, de acuerdo con el procedimiento establecido en los estatutos.

El nombramiento ha sido además ratificado por la Junta Directiva de la organización, que se ha celebrado también en la tarde de este miércoles.

Gerardo Cuerva releva en la presidencia de Cepyme a Antonio Garamendi, que el pasado 21 de noviembre fue elegido presidente de CEOE. Además, como presidente de Cepyme asume también una vicepresidencia de CEOE, tal como establecen los estatutos de esta Confederación.

De esta forma, un granadino estará al frente por primera vez de la patronal de las pequeñas y medianas empresas españolas, la segunda organización empresarial más importante del país tras la CEOE. 

Gerardo Cuerva Valdivia está ligado al mundo de la empresa desde que era un niño. Es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas fundadas por su abuelo y después impulsadas por su padre, Gerardo Cuerva Vallet, que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años, abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

La relación de Gerardo Cuerva con las organizaciones empresariales se remonta a hace más de doce años. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), institución que presidió también su padre de 1987 a 2001. Desde 2014 también es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Además, es presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).