Campaña Inagra contenedor marrón.
32 sucursales del gigante bancario desaparecen de granada

Granada, la provincia del sur más perjudicada por el nuevo cierre de oficinas de CaixaBank

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 12 de Diciembre de 2021
A la subida de las comisiones y los problemas que a los antiguos clientes de Bankia ha generado en sus cuentas la absorción por La Caixa, se le suma, ahora, el cierre de oficinas en Granada, la provincia de sur de España más perjudicada por los recortes de oficinas.
Una de las sucursales cerradas.
IndeGranada
Una de las sucursales cerradas.

Consecuencias para la clientela de la provincia de Granada que fue de CajaGranada, luego siguió en el fallido BMN, más tarde de Bankia y ahora de CaixaBank: peores servicios y más comisiones.

El gran gigante bancario español liquidará de una tacada un total de 32 sucursales en Granada, lo que la convierte en la provincia del sur de España más perjudicada

Tras los problemas en las cuentas de los clientes procedentes de Bankia y la subida inopinada de las comisiones, ahora, también el cierre de oficinas y, con ello, el acceso directo al banco. Y ello tras dejar Granada de ser la central en Andalucía, en favor de Sevilla y Málaga.

A principios de diciembre, CaixaBank emprendió el cierre de sucursales de su gran reestructuración, tras absorber a Bankia. Y en Granada ha comenzado tras el pasado Puente de la Constitución, según fuentes de la entidad.

El gran gigante bancario español liquidará de una tacada un total de 32 sucursales en Granada, lo que la convierte en la provincia del sur de España más perjudicada.

El cubo, desde CajaGranada a CaixaBank.

La mayoría ya han bajado la persiana, en un proceso que concluirá en las próximas semanas.

Mientras unas pueden parecer más justificadas, por su cercanía, como pasa en el barrio del Realejo de la capital, en la que una de Bankia estaba frente a otra de La Caixa, algunas son más discutibles. Y lo peor, el cierre de oficinas en municipios del interior, que agranda la exclusión financiera.

En total, CaixaBank prescindirá de 1.500 oficinas, la mayoría en Madrid, Valencia y Barcelona. En Baleares serán 70; en Murcia, 59 y en Alicante, 33.

En Andalucía ninguna provincia supera en cierre de oficinas de esta marca a Granada, ya que en Sevilla son 21 oficinas, 19, en Jaén; y 12 en Almería.

La clientela de las sucursales cerradas es derivada a la más cercana que se mantiene abierta., donde pasa a ser su entidad gestora.

También te puede interesar: