Seamos ejemplares

Granada tendrá vuelos con Bilbao y Oviedo durante el puente de la Constitución y Navidad

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2020
La aerolínea Volotea pondrá en marcha 40 conexiones ida y vuelta entre los días 4 de diciembre y 11 de enero.
Volotea empleará aviones de 156 plazas en sus vuelos de Granada.
diputación
Volotea empleará aviones de 156 plazas en sus vuelos de Granada.

Granada tendrá conexiones aéreas con Bilbao y Oviedo durante el puente de la Constitución de diciembre y en Navidad, según informa la Diputación. Los billetes están a la venta desde este jueves.

La aerolínea Volotea ha comunicado este jueves a la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que a partir del 4 de diciembre y hasta el 11 de enero pondrá en marcha 40 operaciones, 20 de ida y vuelta con cada una de estas dos ciudades del norte de España. Las rutas funcionarán, en concreto, los días 4, 9, 18, 21, 23, 26 y 28 de diciembre; y el 2, 6 y 11 de enero.

La mayoría de los vuelos tendrán horario de tarde, aunque algunas jornadas serán por la mañana. Volotea realizará los trayectos con aviones Airbus A319, un bimotor con capacidad para 156 pasajeros.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, que ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas rutas temporales, ha recordado que es fruto de las negociaciones realizadas por la Mesa del Aeropuerto a través del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Aena (la entidad pública que gestiona los aeropuertos españoles) y la dirección del aeropuerto granadino.

"Aunque sean puntuales, esperamos que tengan un efecto positivo para el turismo de la provincia de Granada en unos momentos tan complicados como los que estamos atravesando por la pandemia de coronavirus", ha explicado Medina.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha recordado, con la situación actual, las compañías aéreas han cambiado por completo su estrategia de planificación de rutas: "Lo hacen a corto plazo, dentro del territorio nacional y para momentos muy puntuales, buscando siempre la máxima ocupación y rentabilidad".

Medina confía en que, hasta que se recupere la normalidad, un destino tan interesante como Granada saque partido de esta nueva política durante puentes y festividades.