Ven, conoce la provincia de Granada.

Una investigadora de la UGR estudia la emisión de gases de efecto invernadero en los embalses de Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 7 de Mayo de 2020
Elizabeth León explica su investigación desde casa.
ugrdivulga
Elizabeth León explica su investigación desde casa.

La científica del departamento de Ecología de la Universidad de Granada Elizabeth León Palmero está realizando una investigación sobre las emisiones de gases e efecto invernadero en los embalses de Granada y en un vídeo, dentro del ciclo #CienciaenCasa,  expone la importancia de estudiar las emisiones de gases en los embalses en España, un aspecto poco tratado por la ciencia y hasta hace prácticamente desconocido.

“España es el país de Europa con más embalses construidos y apenas tenemos datos de las emisiones de gases de estos embalses”, explica la investigadora de la UGR. “Esta investigación resulta interesante por el aspecto aplicado que tiene, ya que conocer impacto que tienen los embalses nos ayuda a encontrar medidas para disminuir las emisiones de gases en embalses ya construidos, así como para prever el impacto que tendrán futuros embalses”.

El capítulo de “Ciencia en casa” se titula “Los embalses como emisores de gases de efecto invernadero”. Te lo mostramos: 

El programa de divulgación científica “Ciencia en casa” es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación (OGC) con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid19. A través de vídeos divulgativos, los investigadores de la Universidad de Granada nos explican en qué están trabajando desde sus casas, abordando asuntos de actualidad, en algunos casos, o conceptos científicos traducidos a un lenguaje sencillo, en otros.