La Junta invierte 60.000 euros en reparar una obra de drenaje en el kilómetro 84 de la A-315, en Cuevas del Campo

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 3 de Marzo de 2017
La actuación permitirá reforzar el talud y evitar el desprendimiento de los terrenos, como ya ocurrió el temporal del pasado mes de diciembre.
La inversión asciende a 60.000 euros.
Junta
La inversión asciende a 60.000 euros.
La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando las obras de reparación de la estructura de drenaje transversal localizada en el kilómetro 84,7 de la carretera A-315, próximo a la localidad de Cuevas del Campo. La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernándesz-Bemrejo, ha visitado las obras y ha explicado que gracias a esta actuación “se evitarán posible daños en la plataforma de la carretera como ocurrió con las tormentas del pasado temporal, que afectaron a la estructura y sus consecuencias podrían derivar en un mayor daño sobre la carretera”. 
 
Fernández-Bermejo ha indicado que “la erosión del agua sobre los terrenos ha provocado el descalce de la ladera y con ello una pequeña deformación en el firme que, en caso de no ser reparado con urgencia, provocaría el colapso de la plataforma con el consiguiente incremento económico para su reparación”. Por ello “se ha procedido a actuar de forma preventiva y con una previsión de obras de tres semanas”. 
 
Durante este período se acondicionará el talud de la carretera mediante un muro de escollera y un caedero de 25 metros hecho con piedra y hormigón que conducirá las aguas. Así se asegurará la estabilidad de la carretera y se disminuirá la energía del agua, evitando futuras erosiones durante la caída, según ha informado la Junta. La actuación supone una inversión de 60.000 euros.
 
La delegada ha apuntado que también en la A-315, entre Zújar y el límite de provincia con Jaén en Cuevas del Campo, se están ejecutando trabajos de repintado de marcas viales, por un importe de 36.000 euros, una actuación que mejorará también la señalización de las intersecciones de Freila y Bácor.