Recicla, para respirar un aire más limpio

La marca de agua de Lanjarón cumple 200 años

E+I+D+i - Europa Press - Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Embotelladora de la empresa de aguas.
lanjarón
Embotelladora de la empresa de aguas.

La marca de agua mineral natural Lanjarón cumple 200 años de historia en un momento de crecimiento sostenido, ya que ha cerrado 2017 con una subida del 10 por ciento de su facturación, alcanzando su mayor cuota de mercado de los cinco últimos años.

La marca, que forma parte del portfolio de Aguas Danone desde 1993, está presente en cerca del 14 por ciento de los hogares españoles, según detalla la entidad en una nota.

En el marco de la celebración del 200 aniversario, la compañía ha organizado un viaje de prensa a Lanjarón que ha incluido un vuelo cautivo en globo aerostático para apreciar el entorno donde nace esta agua mineral natural y una visita a la planta embotelladora de la que han participado François- Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone; Guillaume Millet, director de Marketing de Aguas Danone y José García Rodríguez, director de la planta de Lanjarón.

Lacroix ha puesto de relieve el incremento en ventas de la marca que cerró 2017 con más de 300 millones de litros vendidos entre todos sus canales, alcanzando una cuota de mercado de más del 5 por ciento, la más alta de los cinco últimos años.

"Lanjarón es una marca histórica, un agua que apuesta por valores de calidad y sostenibilidad sin renunciar a la innovación, con formatos y propuestas adaptados a las demandas de un consumidor cada vez más exigente y a un mercado que enfrenta grandes desafíos", ha explicado por su parte el director de Marketing de Aguas Danone.

Su historia

La fecha que marca el punto de partida de la historia de Lanjarón es el año 1818, cuando seis manantiales del pueblo, entre ellos el Manantial Salud, fueron declarados mineromedicinales.

Este manantial fue escogido para el Agua Mineral Natural Lanjarón porque los distintos agüistas, personas que acudían al Balneario de Lanjarón a tomar sus aguas, deseaban continuar disfrutando de sus beneficios cuando regresaban a sus hogares.

Apenas 60 años después de aquella fecha, el agua de esta región ubicada en plena sierra de Las Alpujarras, en Granada, alcanzaba prestigio internacional con la medalla de plata en la Exposición Universal de París en 1878.

La primera planta de embotellamiento se construyó en 1950, pero no fue hasta 1990 cuando se erigió la actual, situada en Fuenteaporta, a la entrada del pueblo.

Sólo tres años después, Aguas de Lanjarón se incorpora al Grupo Danone integrando el portfolio de la compañía internacional, la segunda a escala mundial en el mercado de las aguas minerales.

La planta de Lanjarón tiene una superficie total de 31.200 metros cuadrados y una superficie construida de 15.000. Emplea de manera directa e indirecta a alrededor de 200 trabajadores y produce anualmente 305 millones de litros de agua. El 95 por ciento de la plantilla son habitantes de la localidad.