Un verano en el Parque de las Ciencias.

El metro amplía su horario este domingo para dar cobertura a la procesión de la Virgen de las Angustias

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Sábado, 29 de Septiembre de 2018
Los últimos trenes saldrán a las 0.30 horas de las cabeceras de Albolote y Armilla.
El metro mejorará su frecuencia de paso el domingo por la tarde.
junta de andalucía
El metro mejorará su frecuencia de paso el domingo por la tarde.

El metro de Granada establecerá este domingo 30 de septiembre un dispositivo especial para dar cobertura a la mayor demanda de viajeros previstos con la celebración de la Procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad.

Además del refuerzo de personal y vigilancia, el horario comercial se ampliará hora y media sobre lo previsto en las jornadas de domingo (23,00 horas), con la salida de los últimos trenes a las 0,30 horas de la madrugada del domingo al lunes. Igualmente, se mejorará la frecuencia de paso de los trenes a partir de las 16,30 horas y hasta la conclusión del servicio, según ha señalado la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota.

La celebración de la festividad de la Procesión de la Virgen de las Angustias está determinada en el plan de explotación del ferrocarril metropolitano como uno de los servicios especiales de mayor demanda, por la afluencia de granadinos y de residentes de otros municipios próximos para disfrutar de dicha festividad. Fue además el primer servicio especial que se prestó tras la puesta en servicio del metro ligero, el 21 de septiembre del pasado 2017, y dicho dispositivo tuvo una buena respuesta por los usuarios.

Las jornadas de domingo que no son víspera de festivo el servicio comercial de metro concluye a las 23.00 horas, pero el dispositivo para dar cobertura a esta festividad implicará la ampliación adicional en hora y media, por lo que los últimos trenes saldrán de las paradas cabeceras de Albolote y Armilla a las 0.30 horas de la madrugad del domingo al lunes. Igualmente, la frecuencia de paso de trenes en la franja horaria de 16.30 horas hasta la finalización del servicio será de nueve minutos por parada y estaciones, una intensidad más competitiva que la establecida para los domingos en esa horquilla horaria.

Igualmente, el Metropolitano de Granada reforzará durante el dispositivo especial la seguridad y vigilancia. Se prevé que la estación con mayor afluencia de público sea la de Recogidas, por lo que se reforzará el personal en esta estación estratégica de cara a la festividad.

La Junta ha valorado que el ferrocarril metropolitano transportó en su primer año de actividad comercial un total de 9,5 millones de usuarios, desde el 21 de septiembre de 2017 y hasta el pasado 20 de septiembre del presente ejercicio. Esta línea de metro ligero consta de un trazado de 15,9 kilómetros que discurre por Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de un total de 26 paradas.