Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

El nuevo centro de emprendedores de la UGR comenzará a funcionar antes de final de curso en la antigua Facultad de Medicina

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 11 de Mayo de 2017
Se llamará 'Breaker' y contará con aulas de formación, salas de coworking y eventos, y un 'Fab-Lab' para fabricar productos, entre otras dependencias.
Jóvenes en el Foro de Emprendedores, este jueves.
ugrdivulga
Jóvenes en el Foro de Emprendedores, este jueves.

El nuevo centro para emprendedores de la Universidad de Granada, ubicado en el Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina), se llamará Breaker (‘interruptor’, en inglés), y empezará a funcionar antes de que finalice este curso, según informa la UGR.

Será un ‘espacio disruptivo’ dotado con dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos, y un ‘Fab-Lab’ donde los emprendedores podrán fabricar sus productos (este último se pondrá en marcha más adelante). También contará con despachos de pre-incubación para empresas, y salas para la mentorización de proyectos. 

Así lo ha anunciado este jueves la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes Fuentes, durante la inauguración del Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que se celebra hasta este viernes en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Asimismo ha informado de la puesta  en marcha de un observatorio de actividad emprendedora, “no solamente para la comunidad universitaria, sino también para todo el ecosistema emprendedor de Granada”. Además ha facilitado datos sobre la actividad emprendedora universitaria en el ámbito local, que en 2014 fue del 4,9% y en 2016 se elevó hasta el 7,7%, “por lo que estamos por encima de la media nacional”.

María del Mar Fuentes ha explicado los apartados del programa del Foro, cuyas 200 plazas se han agotado, que continúa el viernes y en el que se podrá participar a través del hashtag #SévalienteUGR. Mesas redondas, conferencias, talleres y un espacio con 14 stands abordan diferentes elementos que definen el ecosistema emprendedor. Algunos de los temas previstos son 'Mujer y emprendimiento', 'Alternativas de financiación para startups', 'Sectores y tendencias para emprender' y 'Emprendimiento y discapacidad'.

En el acto han participado también José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR; Pedro García López, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y Juan José Martín Arcos, delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada.

Sobre el Foro de Emprendimiento

El Foro de Emprendimiento de la UGR aborda temas relacionados con la inversión en Startups, sectores y tendencias para emprender, mujer y emprendimiento, discapacidad y emprendimiento, economía colaborativa, gamificación, robótica y pensamiento visual.

Dentro del Foro tiene lugar un Concurso de Pitch con participación de los emprendedores surgidos de la Universidad de Granada tales como las spin-offs, los participantes en la última edición del Concurso de Emprendimiento Universitario, las junior empresas y los que han cursado algunos de los programas formativos de emprendimiento impartidos en este curso académico: Programa Talento Emprendedor UGR, Laboratorio de Emprendimiento Social y el Programa Yuzz.

La organización del Foro cuenta con el patrocinio de la Confederación Granadina de Empresarios y Unicaja, y con la colaboración de la Fundación Andalucía Emprende, Alhambra Venture, Cámara de Comercio de Granada, Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, On Granada Tech City, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Agencia IDEA, la OTRI y el Secretariado de Inclusión y Diversidad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Guadalinfo, Diputación de Granada, Corporación Tecnológica de Andalucía, Santander Universidades, More Salt Media, Lighthouse Venture Capital y Battever.