Un verano en el Parque de las Ciencias.
Hasta ahora el récord lo ostentaba mayo por la afluencia de viajeros en el Corpus

Octubre se convierte en el mejor mes del Metro superando el millón de viajeros

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Desde la inauguración, en septiembre de 2017, ha registrado un total de 10,7 millones de usuarios.
Estación de Recogidas.
P.V.M.
Estación de Recogidas.
El mes de octubre se ha convertido en el que más ciudadanos han viajado en el Metropolitano de Granada desde su inauguración, en septiembre del pasado año. Con más de un millón de usuarios, el mes de octubre supera en número de viajeros el de mayo de este año, que ostentaba el récord debido a la gran afluencia de viajeros a la Feria del Corpus.
 
De esta forma, ayer miércoles 31 de octubre se superaba la cifra del millón de viajeros en un mes que la ciudadanía ha regresado a su actividad cotidiana, tras las vacaciones estivales. No en vano, la media de viajeros en días laborales en el mes de octubre supera los 37.000, cuando se mantenía en una media de 30.000 viajeros / día laboral, teniendo en cuenta el número de viajeros acumulados en todo el periodo de explotación comercial.
 
Esto pone en relieve la fidelización de la demanda de este transporte público impulsado por la Junta de Andalucía, que opta por un modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos. Las cifras del mes de octubre son positivas en todos los sentidos, destacando especialmente los viernes que arrojan una media de prácticamente 42.000 usuarios.
 
El Metropolitano de Granada, que supera en estos momentos los 10,7 millones de usuarios desde su puesta en servicio, se ha convertido en un medio de transporte saludable reconocido por el conjunto de la población del área metropolitana.
 
La Junta agradece a la población de Granada y de su área metropolitana la gran acogida que han dispensado a este medio de transporte y su implicación por apostar por su uso en sus quehaceres cotidianos, especialmente los relacionados con motivos laborales o de estudios.
 
El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolo-te, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través  del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.