Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El Parque de las Ciencias homenajea a Ramón y Cajal con una escultura

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 13 de Marzo de 2023
Inauguración de la escultura este lunes.
Parque Ciencias
Inauguración de la escultura este lunes.

El Parque de las Ciencias rinde homenaje a Santiago Ramón y Cajal, con una escultura dedicada al científico que se suma a las de Einstein, Marie Curie y Darwin. "Es la figura más importante que  ha dado la Ciencia española y de la Historia de la Humanidad", sostuvo el catedrático Antonio Campos durante la inauguración de la escultura, obra de José María Moreno.

Este homenaje se enmarca en las actividades del llamado Año Cajal y forma parte de la programación organizada con motivo de la semana mundial del cerebro, un evento en el que el museo se une al Instituto de Neurociencias Federico Olóriz de la UGR para organizar eventos. 

Respecto a las actividades de la semana del cerebro, este martes 14 de marzo se celebrarán unas jornadas científicas a cargo del Instituto Olóriz y, a partir del miércoles, todas las personas que visiten el Parque de las Ciencias podrán participar en talleres impartidos por estudiantes de posgrado de la UGR. Estos talleres se extenderán hasta el sábado 18 y se celebrarán todos los días, por la mañana en horario de 11.00 a 13.00 hras y, por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas. 

El jueves 16 de marzo, a las 17.30 horas, tendrá lugar la conferencia 'Inteligencia Artificial y Neurología', a cargo de la investigadora Lucía Triguero Cueva, especialista del área de Neurología de la Unidad de Trastornos del Movimiento, servicio de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. 

El Parque propone también un recorrido por las instalaciones que lleva, entre otros espacios, a la Sala de Percepción, la carpa de Gimnasia Mental y al Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.