Pensionistas formarán "un frente común con los movimientos sociales para defender los servicios públicos del Estado"
La Plataforma de Pensionistas de Granada, Coespe, ha retomado este lunes las concentraciones semanales en la Plaza del Carmen. Su portavoz, Emilia Machado, ha explicado a los periodistas presentes, que COESPE ha decidido, en todo el Estado, "formar un frente común con los movimientos sociales para defender los servicios públicos de este país".
Así mismo, ha manifestado "la indignación" de la plataforma con el gobierno actual. "Han pasado de hacerse fotos con la plataforma, a defender la mochila austriaca y los acuerdos tomados en el Pacto de Toledo". Esto supone, advierte Machado, "seguir recortando y privatizando el sistema público de pensiones".
Con la concentración de hoy, la plataforma de pensionistas de Granada, manifiesta su "firme decisión de continuar la lucha por unas pensiones públicas y dignas para todos". Salvo nuevos confinamientos, seguirán concentrándose todos los lunes en la Plaza del Carmen.
Algunos de los participantes han compartido sus "trágicas experiencias", durante el confinamiento, con sus familiares en las residencias. "A mi padre lo dejaron morir en una residencia atado a una cama", ha explicado uno de los participantes a varios de sus compañeros, según la nota de la plataforma.
Coespe ha asumido como reivindicación denunciar "la deplorable situación" de los pensionistas en las residencias. "Residencias públicas y de calidad ha entrado a formar parte de la tabla reivindicativa de los pensionistas", ha explicado la portavoz.
La plataforma sigue pidiendo la participación ciudadana en las acciones que se convocan. "Defender el sistema público de pensiones es luchar por un derecho básico que nos compete, ahora o en el futuro, a todos".