Pensionistas de Granada envían 5.200 firmas a Madrid para exigir una auditoría de la 'hucha de las pensiones'

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 5 de Abril de 2021
Representantes de la plataforma, este lunes en Correos.
Plataforma Pensiones
Representantes de la plataforma, este lunes en Correos.

La Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas ha enviado 5.200 firmas al Gobierno de España para exigir una auditoría de la 'hucha de las pensiones'. La campaña se inició hace dos años y las firmas han sido enviadas este lunes por correo.

Según palabras de la coordinadora de campaña, Clara Martínez, "ha existido mucha implicación de la ciudadanía de Granada que, principalmente en las concentraciones de los lunes en plaza del Carmen, ha ido estampando su firma para exigir transparencia en la utilización de los fondos para pagar las pensiones".

Según Emilia Machado, portavoz de la plataforma en Granada, "desde 1979, los diferentes gobiernos han ido metiendo la mano en la hucha de las pensiones, y derivándolos a temas ajenos a los fines de la Seguridad Social". "Podríamos estar hablando de unos 700.000 mill. de euros", agrega.

"El vaciamiento de la hucha de las pensiones justifica -según la plataforma de pensionistas- las campañas en pro de la privatización del sistema público de pensiones. Los planes privados de pensiones suponen, en la práctica, un desvío del dinero a bancos y aseguradoras".

Representantes de la plataforma, durante la posterior concentración mantenida en la Plaza del Carmen, se han acercado al Ayuntamiento para entrevistarse con los representantes de los grupos municipales y pedirles su adhesión a la campaña sobre la auditoría. Los diferentes grupos municipales, según el colectivo, "con un trato muy amable, se han limitado a registrar el escrito que se les ha presentado y garantizar que se estudiará en el correspondiente equipo de trabajo". 

El objetivo último de COESPE -se calcula que a nivel estatal se han recogido unas 100.000 firmas- es que, una vez realizada la auditoría, se restituyan estos fondos y se dediquen, como es su función,al pago de las pensiones.