Ven, conoce la provincia de Granada.

Piden el cese de la directora de Enfermería del Virgen de las Nieves por ser "juez y parte" en la convocatoria de una plaza del hospital

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 24 de Junio de 2020
Según los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, la directiva era "la única persona aspirante que firma la convocatoria, la única participante y la adjudicataria de la plaza en litigio".
Hospital Virgen de las Nieves.
archivo
Hospital Virgen de las Nieves.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han pedido el cese de la directora de Enfermería del Hospital Virgen de las Nieves, Yolanda Mejías Martín, por falta de transparencia en la convocatoria de un concurso para adjudicar una plaza en el centro sanitario. 

Según explican los tres sindicatos en una nota conjunta, Yolanda Mejías convocó el 13 enero de 2020 un concurso de acoplamiento interno de personal de enfermería especialista en Salud Mental en la Unidad de Gestión Clínica correspondiente, concurso del que las organizaciones sindicales "no fueron informadas en tiempo y forma".

Y es que la actual directora de Enfermería del hospital ha sido, según los sindicatos "la única persona aspirante que firma la convocatoria, la única participante y la adjudicataria de la plaza en litigio". 

Con estas premisas, CCOO, CSIF y UGT tienen "fundadas dudas de la transparencia del proceso, pues hay quejas de profesionales de la categoría de Enfermería Especializada en Salud Mental, que no han tenido conocimiento de la mencionada convocatoria". 

En la actualidad el Servicio Andaluz Salud y los sindicatos están negociando la incorporación de profesionales de enfermería con especialidad de Salud Mental a las unidades de Salud Mental de los centros del S.A.S. En el contexto de esa negociación, a finales del pasado 2019, se suspendieron las movilizaciones internas en todas las unidades de Salud Mental de Andalucía. "Por ello tenemos el convencimiento que la actual directora de Enfermería del hospital Virgen de las Nieves, Yolanda Mejías, ha hecho un uso inadecuado de una información que conocía, para convocar el mencionado concurso de acoplamiento". 

Los sindicatos señalan varias circunstancias que acompañan a la convocatoria: "la falta de transparencia y publicidad de la misma, el uso de información privilegiada, que está fuera de los plazos pactados y quien la firma tiene conflicto de intereses pues es jueza y parte".  Son las que llevan a CCOO, CSIF y UGT a pedir el cese de Yolanda Mejías, como directora de Enfermería. 

CCOO, CSIF y UGT teienen el convencimiento de que la actitud de esta directiva "es de dudosa ética y transparencia, y por ello pedimos que se anule la convocatoria que en su día firmó. Y que sea apartada de su cargo".