Ven, conoce la provincia de Granada.

La plantilla del Hotel Ziryab de Sierra Nevada se subrogará en la de otras empresas hosteleras de Cetursa

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 17 de Diciembre de 2019
Hotel Ziryab, en Pradollano.
google maps
Hotel Ziryab, en Pradollano.

El comité de empresa de Cetursa Hostelería ha comunicado que a partir del día 19 de diciembre, y según se vayan celebrando los actos individuales de conciliación de cada trabajador afectado, la plantilla del Hotel Ziryab va a ser a subrogada al Hotel Telecabina y a los restaurantes de pistas de Cetursa. "Esta buena noticia no puede suponer que la actual plantilla de Cetursa Hostelería vea mermados sus derechos sociolaborales", indica UGT en una nota de prensa.

Eulalia Ruiz, presidenta del comité de empresa, considera que la integración de estos trabajadores debe hacerse sin vulnerar los derechos que ya tienen los de Cetursa Hostelería, tanto en el orden de llamada, como los recogidos en el convenio colectivo de aplicación, que es el de Hostelería de Granada. Y es que según el convenio, los trabajadores de Cetursa Hostelería que hayan sido llamados en tres ocasiones adquieren de forma automática la categoría de fijos discontinuos, "hecho que la empresa no está reconociendo y no llama a los trabajadores, lo que ha tenido que ser denunciado en los juzgados, aún sin fallo judicial; y a estos trabajadores, que tiene también su mismo derecho, sí se les va a reconocer su antigüedad, como no podría ser de otra manera, pero que supone un agravio comparativo con los trabajadores que han presentado la demanda judicial y están a espera de juicio", explica.

La representante sindical considera que Cetursa, "que en ningún momento se ha comunicado con el comité de empresa, está creando a propósito un conflicto laboral entre los dos colectivos de trabajadores, incluso culpando al propio comité de empresa de la no subrogación, aunque finalmente si va a producirse". Y ello, a su juicio, para hacer un “lavado de cara” frente a la opinión pública, ya que  en su opinión, lo que verdaderamente quería hacerse era un ERE.

Asimismo, concluye reivindicando que la integración de más trabajadores en Cetursa Hostelería debe suponer ampliación de la plantilla de la empresa, y no que se subrogue a estos trabajadores para despedir de manera encubierta a otros o dejar de llamarlos, máxime cuando desde Cetursa se está valorando muy positivamente el inicio de la temporada de esquí, "con cifras record de visitantes y esquiadores".