Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

La plataforma de apoyo a la línea marítima Motril-Melilla pide el mismo trato que Málaga y Almería

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 24 de Marzo de 2017
Empresarios y políticos en la reunión por la línea marítima Motril-Melilla.
PSOE
Empresarios y políticos en la reunión por la línea marítima Motril-Melilla.
La plataforma por la defensa de la línea Motril-Melilla, impulsada por empresarios de la Costa de Granada, ha pedido este viernes a los parlamentarios que representan a la provincia en el Congreso de los Diputados la presentación de una iniciativa parlamentaria que defienda la igualdad del Puerto de Motril con los de Almería y Málaga que recibirán ayudas estatales para sus conexiones marítimas con la Ciudad Autónoma con las que no cuenta la dársena granadina.
 
En una reunión en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, han acordado también la redacción de un manifiesto que se pondrá en conocimiento del Gobierno con sus demandas para asegurar "igualdad de condiciones a las navieras que operan en el Puerto de Motril".
 
En concreto, pedirá la inclusión de la línea marítima Motril-Melilla dentro del concurso para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península por ser ésta la más utilizada por los melillenses lo cual, por tanto, "mejoraría las condiciones y calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos".
 
Este manifiesto se firmará por los miembros de la plataforma y será entregado a los diputados de los grupos políticos presentes en la reunión para que se entregue en el Ministerio de Fomento y, por consiguiente, hacer petición de una reunión urgente para solicitar la modificación del Real Decreto correspondiente y declarar la línea marítima Motril-Melilla "de interés general".
 
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha manifestado que "se va creciendo en positivo en temas que nos competen a la provincia de Granada como es el que hoy nos atañe, una situación que pone de manifiesto la falta de competitividad que sufre la provincia".
 
Para el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín, la reunión ha pretendido que sean "nuestros representantes en el Congreso de los Diputados los que trabajen y los que muevan los intereses empresariales que tiene la Costa Tropical y, por ende, la provincia de Granada".
 
Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, ha pedido "responsabilidad", sobre todo a las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados, para que se acabe con la situación en que se queda Motril fuera de estas ayudas públicas.
 
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido por su parte a los representantes de los empresarios y a instituciones como la Diputación Provincial --con su presidente, José Entrena, a la cabeza, también presente en el acto-- por mostrarse "fuertes y unidos para acabar con este agravio comparativo con el resto de las provincias vecinas".
 
En la reunión han participado los diputados por el PP, Carlos Rojas; el PSOE, Gregorio Cámara; y Ciudadanos, Luis Salvador, junto con, entre otros representantes públicos, el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura.