Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP defiende "la igualdad de condiciones para que la línea Motril-Melilla sea competitiva"

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2017
Ha adelantado que "en las próximas semanas" el PP realizará "las gestiones necesarias para que esta igualdad sea real".
Carlos Rojas.
PP
Carlos Rojas.

El diputado del PP Carlos Rojas ha mostrado esta mañana "el respaldo del Partido Popular para defender los intereses generales de Granada y la igualdad de condiciones para que la línea marítima Motril-Melilla sea competitiva". Rojas se ha pronunciado en el marco del encuentro mantenido esta mañana en la Confederación Granadina de Empresarios, convocado por la Plataforma en defensa de dicha línea y en el que también ha apelado a "la unidad de todas las fuerzas políticas para solucionar este obstáculo".

La plataforma, liderada por la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y la Cámara de Comercio de Motril, ha convocado el acto con el objetivo de abordar la posibilidad de presentar una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para que, mediante los trámites oportunos, pueda incluirse esta línea en las líneas de interés general y pueda optar en igualdad de condiciones a las subvenciones que actualmente tienen otras como Málaga o Almería.

Rojas ha agradecido la invitación para formar parte de este encuentro y ha recordado "los bonitos momentos" vividos en Motril "donde tuvimos la oportunidad de gestionar los intereses de la ciudad desde la Alcaldía y hermanarnos con la ciudad de Melilla". "Aquello trajo como consecuencia una unión formal que se ha consolidado. La apuesta de la naviera Armas por Granada y su costa ha sido impresionante y eso hay que agradecerlo", ha afirmado el diputado popular. Rojas ha señalado que dicha naviera "ha generado empleos y ha conseguido que la línea Motril- Melilla sea rentable, abriendo además nuevas rutas a Alhucemas o Nador". 

Asimismo, Rojas ha incidido en la importancia de las inversiones del Gobierno de Rajoy en el Puerto de Motril, "que rondan los 20 millones de euros" y se ha mostrado "muy satisfecho" puesto "estas inversiones han sido históricas y han permitido la ampliación del puerto para hacerlo más fuerte y competitivo de cara al futuro". "En estos cinco años se ha avanzado muchísimo con la colaboración leal de todas las autoridades, como la portuaria, con la que estamos teniendo un contacto directo para cualquier cuestión", ha declarado.

Respecto a "las dificultades que nos encontramos ahora con la Línea Motril-Melilla", Rojas ha defendido que "tiene que haber igualdad de condiciones para que sea competitiva". Por ello, según ha trasladado, "la postura del Partido Popular será facilitar esa unión entre todos, apoyar los intereses generales de Granada y superar los obstáculos que nos podamos encontrar". Además, ha adelantado que "en las próximas semanas" su formación, que está "abierta al diálogo" realizará "las gestiones necesarias para que esta igualdad sea real". 

Rojas ha recordado que "las dificultades normativas" que afectan a dicha línea "vienen desde el año 2007 con un gobierno distinto al del PP". El diputado nacional se ha referido así a "un decreto del año 2007, cuando no gobernaba el Partido Popular, por el que actualmente dicha línea no podría acceder a las mencionadas ayudas, obstáculo" respecto al que Rojas se ha comprometido a "trabajar para buscar una solución".