Cs interpela al Gobierno sobre el estado de ejecución de los proyectos previstos para el Puerto de Motril

Política - IndeGranada - Domingo, 1 de Abril de 2018
El diputado granadino de Cs en el Congreso, Luis Salvador, reivindica la infraestructura portuaria como “uno de los motores más importantes de la economía granadina”.
Luis Salvador y Raúl Fernández con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.
Cs
Luis Salvador y Raúl Fernández con el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha interpelado al Ministerio de Fomento acerca del actual estado de ejecución de los proyectos previstos y presupuestados para el Puerto de Motril en 2017, así como el grado de cumplimiento de las inversiones programadas para ese año. Así lo ha trasladado a través de una pregunta escrita el diputado, quien ha valorado la infraestructura portuaria como “uno de los motores más importantes de la economía granadina”. 

En concreto, ha detallado el Salvador, el Puerto de Motril genera alrededor del 2 por ciento del PIB provincial y contribuye a una creación de empleo en la Costa granadina que se sitúa en torno al 15 por ciento; unas cifras que van en aumento gracias al incremento de la actividad de este centro logístico debido al aumento del tráfico marítimo que recibe y emite. “Además”, ha apostillado el diputado, “se trata del único gran puerto marítimo del litoral mediterráneo español que tiene posibilidades de crecimiento en superficie, ya que no se encuentra constreñida por la trama urbana de la ciudad”.

Según ha añadido el diputado, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 estaba prevista la ejecución de inversiones por un importe total de 3,7 millones de euros destinados a actuaciones para la optimización de la dársena interior y la mejora de la accesibilidad viaria entre otras inversiones. En este sentido, Salvador ha demandado a Fomento información sobre las inversiones que se han visto finalmente materializadas durante el pasado 2017 y sobre el grado de cumplimiento de todas las que fueron programadas, haciendo especial hincapié en la importancia de garantizar un adecuado mantenimiento de la infraestructura que le permita ser competitiva y garantizar el mejor servicio en cuanto a tráfico de pasajeros y de mercancías.