Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

La polaca Dorota Radomanska gana también en el Veleta y se convierte en la gran protagonista del fin de semana en Sierra Nevada

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 8 de Julio de 2018
Ginés Navarro vence en la prueba masculina de la Subida al Veleta, a 3.200 metros, en el último kilómetro.
Dorota Radomaska, siempre sonriente, de nuevo ganadora.
Cetursa
Dorota Radomaska, siempre sonriente, de nuevo ganadora.

La gran protagonista del fin de semana de cicloturismo en Sierra Nevada ha sido la polaca afincada en Málaga Dorota Radomaska, que este sábado ganó la distancia larga de la Sierra Nevada Límite (131 kilómetros + 4.000 metros de desnivel) y hoy domingo volvió a imponerse en la cumbre del Veleta con casi 20 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada Fabiola Muñoz.

Radomaska, que se enfundó el mallot de Titanium en la categoría femenina, reconoció que al principio “fue muy difícil porque tenía las piernas muy cansadas de ayer y he perdido muchos grupos” con los que hacer la subida a ritmo, si bien desde El Dornajo (km 15) “he cogido una buena cadencia. Los chicos en carrera han sido muy amables y me han apoyado mucho al saber que iba primera. Esta montaña es un paraíso, se puede disfrutar todo. Vengo en invierno a esquiar y ahora a hacer bicicleta”.

El corredor almeriense Ginés Navarro, de 24 años, se ha impuesto en la prueba masculina de la XXII Subida Cicloturista al Veleta, al superar a Fran Rodríguez en el último kilómetro de la cronoescalada, por encima de los 3.200 metros de altitud, muy cerca de la emblemática cumbre de Sierra Nevada que da nombre a la prueba.

Ginés Navarro todavía iba segundo por la Hoya de la Mora. cetursa

Ginés, que este sábado fue cuarto en la distancia larga de la Sierra Nevada Límite, hizo casi toda la subida (de 38 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel) a rueda de Fernando Romera, ganador el año pasado en esta prueba y que ayer fue segundo, por lo que el tiempo combinado de ambas marchas le ha proporcionado el mallot de Titanium como el mejor ciclista del fin de semana en la estación de esquí y montaña.

Desde la salida en Cenes de la Vega, Fran Rodríguez puso un ritmo tan alto que ni Ginés Navarro ni Fernando Romera pudieron seguirlo. “He hecho toda la subida a rueda de Fernando Romera, no podía darle relevos. Al final, me ha dicho que no podía, que siguiese solo”, declaró el ganador, que pudo alcanzar a Fran a falta de 3 kilómetros de la meta y luego soltarlo de rueda a falta de menos de 1 kilómetro y llegar en solitario a la meta con solo 7 segundos de ventaja.

La Subida Cicloturista al Veleta estuvo dedicada este año dedicada al nueve veces primer tiempo de la prueba, Antonio Jesús Vélez, quien desapareció el pasado verano cuando escalaba el Cervino (Alpes italianos).