Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica el "inexplicable retraso" en la concesión de licencias que denuncian los constructores

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 17 de Mayo de 2018

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el "inexplicable retraso" en la concesión de licencias que se traduce en "el bloqueo de más de 40 millones de euros en inversiones" que ha denunciado la Asociación de Constructores y Promotores de Granada.

El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha resaltado que esa denuncia no hace sino "dar la razón al PP, que desde la llegada de Cuenca a la alcaldía ha protestado en plenos y en comisiones de Urbanismo contra este “atasco”, que tiene como peor consecuencia la paralización de la ciudad".

"Cuenca no se da cuenta de que el trabajo está mal distribuido en el área de Urbanismo. Habrá un número muy elevado de expedientes para concesión de obras menores y declaraciones responsables, pero hay que distinguir entre la tramitación que conlleva el arreglo de un baño o la remodelación de una vivienda de la construcción de nuevos bloques de viviendas, hoteles o naves, y esas obras son las que están bloqueadas", ha detallado Granados.

El concejal ha subrayado que "los retrasos, en muchos casos, se prolongan por espacio de más de un año, tanto para la concesión de una licencia de obra como para la de ocupación". "Durante ese periodo, inexplicablemente largo, los promotores se ven obligados a esperar y a soportar los efectos negativos de esa demora, como por ejemplo la carga financiera a la espera de que la administración local autorice el proyecto", ha indicado.

Granados no acepta "la excusa" del gobierno de Cuenca de que los funcionarios de Urbanismo están "sobrecargados". "No es de recibo que se derive la responsabilidad en los trabajadores. Lo que hace falta es una planificación adecuada de las tareas y una buena distribución del personal para que “los grandes proyectos, que son los que generan más inversión y puestos de trabajo salgan adelante en un plazo razonable de tiempo". "El problema no es del área de Urbanismo sino de quienes gestionan de manera tan pésima este ayuntamiento, con Francisco Cuenca como máximo responsable", ha insistido el concejal popular.