Para que la voz de Granada llegue a todas las instancias implicadas en la ejecución

La provincia se une en torno al Corredor Mediterráneo y las conexiones ferroviarias pendientes

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 13 de Mayo de 2021
En un encuentro impulsado por la Diputación de Granada, instituciones, agentes sociales, partidos políticos y colectivos ciudadanos abordan "una estrategia común" sobre las infraestructuras ferroviarias de la provincia.
Vías del tren en la provincia de Granada.
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Vías del tren en la provincia de Granada.

Mantener la unidad de acción en torno al Corredor del Litoral Mediterráneo y el resto de infraestructuras pendientes en la provincia, fundamentalmente la conexión con Motril y la línea Guadix-Baza-Lorca.

Esa ha sido la voluntad expresada por instituciones, empresariado y sindicatos, partidos políticos y plataformas ciudadanas de la provincia que se han reunido este jueves para cerrar "una estrategia común" en torno a las infraestructuras ferroviarias. 

Ha sido un encuentro tejido desde la Diputación de Granada, cuyo presidente, José Entrena, ya avanzaba esta semana la necesidad de impulsar un "frente común" para defender los intereses de la provincia, y que se oigan.

Al encuentro han asistido, además de la Diputación, la Delegación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Granada y de Motril, la Autoridad Portuaria de Motril, los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones políticas del PSOE, PP, Ciudadanos, IU, Podemos y Vox y las plataformas "Granada por el Tren" y "Granada por el Corredor Mediterráneo”. 

En la reunión, todas y todos los participantes han manifestado su voluntad de mantener esa "unidad de acción" y "trabajar conjuntamente en favor del desarrollo del Corredor Litoral Mediterráneo y del resto de las infraestructuras ferroviarias de la provincia".

Igualmente han acordado "consensuar un manifiesto", que será "el punto de partida para establecer una hoja de ruta con el objeto de que la voz de la provincia de Granada llegue a todas las instancias implicadas en la ejecución de las infraestructuras ferroviarias". 

Los participantes celebrarán un próximo encuentro para avanzar y perfilar acciones concretas. 

No es el primer intento. El aislamiento ferroviario que sufrió la provincia de Granada durante más de tres años impulsó una Mesa por el Ferrocarril que, tras la llegada del AVE y con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, donde se coordinó en el anterior mandato, quedó disuelta. 

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