El Puerto de Motril autoriza la instalación en la Zona Logística de una empresa local de reparación de vehículos pesados

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 27 de Octubre de 2020
Carrocerías Cabila ocupará cerca de 2.500 metros cuadrados.
Reunión del consejo de administración del puerto.
Puerto de Motril
Reunión del consejo de administración del puerto.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Motril, reunido de manera telemática, ha otorgado una concesión administrativa a la empresa local Carrocerías Cabila sobre una superficie de 2.489 metros cuadrados en terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), ligada al sector del transporte por carretera. 

Se trata de un taller especializado en este tipo de vehículos pesados que dará servicio a cualquier profesional del sector, aunque, por cercanía, también a los vehículos que operan con las líneas regulares marítimas con el norte de África, “una de las principales líneas estratégicas en las que se sustenta el desarrollo presente y futuro del Puerto de Motril”, ha resaltado su presidente, José García Fuentes. 

El proyecto, que se va a situar junto al aparcamiento destinado para las operaciones de carga rodada en el puerto, contempla la construcción de una nave de 1.279 metros cuadrados provista de varios muelles para la reparación de camiones, una zona de maniobra y una grúa pórtico para la elevación de motores y demás cargas pesadas. El concesionario prestará servicios de mecánica, pintura y reparaciones integrales para todo el sector del transporte. 

“Carrocerías Cabila es una empresa netamente motrileña que hace una apuesta clara y decidida por crecer dentro de la zona portuaria”, ha destacado García Fuentes. Según ha explicado, la empresa va a ejecutar con cargo a su presupuesto "parte de las obras de urbanización y acceso de la calle que llegará hasta sus instalaciones". 

Carrocerías Cabilla está especializada, según reza su razón social, en la realización directamente, o por medio de profesionales debidamente titulados, de las actividades propias de compraventa, reparación, mantenimiento de vehículos, incluidos los industriales, actividades propias del diseño, construcción, instalación, reparación y mantenimiento de carrocerías de todo tipo.