Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Regantes de la Vega protestan este viernes con una tractorada por la capital para reclamar el riego con aguas regeneradas

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 18 de Mayo de 2023
Saldrán desde el Camino de Purchil a las 9,45 horas y pasarán por Arabial, Méndez Núñez-Severo Ochoa y Avda. de Madrid, para volver por Doctor Olóriz, Constitución y de nuevo Méndez Núñez.
Los tractores vuelven a las calles de Granada como en la tractorada de junio de 2022.
IndeGranada/archivo
Los tractores vuelven a las calles de Granada como en la tractorada de junio de 2022.

Este viernes, 19 de mayo, regantes de la Acequia Gorda del Genil, con el apoyo de Asaja Granada, harán una tractorada en protesta por la negativa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a autorizar el riego de cultivos como el chopo, los olivos, la alfalfa o frutales de la Vega con aguas regeneradas y para reclamar, asimismo, que el organismo de cuenca se haga cargo de la ejecución de los tratamientos terciarios de las aguas para su reutilización como recurso hídrico alternativo para el riego del resto de cultivos.

"No les queda otra alternativa ante la demora de cinco años para obtener la autorización a la que se comprometió la CHG en 2018 tras la inversión de la Comunidad de Regantes de 300.000 euros para la construcción de dos depósitos de cloración en la EDAR Sur-Churriana y la EDAR Los Vados", explica Asaja en una nota.

El recorrido, bajo el lema “La Confederación seca la Vega”, transcurrirá a partir de las 9.45 horas desde el Camino de Purchil junto a la EDAR Sur-Churriana para continuar por Arabial hasta la calle Méndez Núñez, Severo Ochoa, y cruzando la Avda. de la Constitución a la Avda. de Madrid, donde se hará una parada delante de la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para entregar un escrito. Se seguirá por la Avda. de Madrid hasta Dr. Olóriz girando, otra vez, por la Avda. de la Constitución hasta Severo Ochoa, Méndez Núñez y rotonda de Hipercor como punto y final. Se prevé la participación de más de 60 vehículos.