Disfruta de Sierra Nevada en verano

Sierra Nevada cierra la Navidad con un aumento de la superficie esquiable

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 7 de Enero de 2018
La estación, con un día de cierre durante el periodo vacacional, registra más de 116.200 esquiadores y cerca de 30.000 visitantes desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.
Sierra Nevada ha alcanzado los 70 kilómetros esquiables.
Cetursa
Sierra Nevada ha alcanzado los 70 kilómetros esquiables.

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado este domingo el periodo vacacional de Navidad con un aumento de la superficie esquiable hasta alcanzar los 70 kilómetros esquiables -máxima de la temporada- y afronta las próximas jornadas con la perspectiva de seguir ampliando el dominio esquiable.

Gracias a los 15 centímetros de nieve nueva acumulados en todas las zonas tras la nevada de este sábado, la estación ha mejorado sus prestaciones en todos aspectos, especialmente en cuanto a calidad de nieve, que vuelve a ser nieve polvo en todas las pistas de Sierra Nevada. Gracias a la acción de los paravientos, los espesores oscilan entre los 40 y 150 centímetros 

Aunque Sierra Nevada ofrece desde hace semanas pistas en sus seis áreas esquiables (Veleta, Laguna, Loma Dílar, Río, Parador-Cauchiles y Borreguiles), las máquinas de la estación y el sistema de nieve producida concentran sus esfuerzos en incorporar nuevos recorridos y completar otros, como las pistas ‘negras’ -máxima dificultad- o el itinerario completo de la pista El Águila, una de las más largas de España con casi 6 kilómetros de recorrido.

Las nuevas condiciones de nieve coinciden con el fin del periodo vacacional de Navidad en el que Sierra Nevada ha registrado desde el 22 de diciembre al 6 de enero un total de 145.700 usuarios, de los que 116.250 fueron esquiadores y 29.450 visitantes que disfrutaron de actividades de nieve sin esquiar. 

La ocupación hotelera ha oscilado entre el 75 por ciento de ocupación en la primera parte de la Navidad (de 22 al 29 de diciembre) y del 85 por ciento (del 30 diciembre al 6 de enero).

Durante la Navidad, la estación ha organizado decenas de actividades dirigidas fundamentalmente a niños y familias (cine, juegos en la nieve, conciertos, Papa Noel en pistas, Uvas de la Suerte y cabalgata de Reyes Magos, entre otras).

Con la llegada del año nuevo, Sierra Nevada arranca el calendario de competiciones y eventos comerciales, con unas 30 citas deportivos desde el próximo fin de semana hasta el final de la temporada.