El trofeo María José Rienda de Sierra Nevada incluye una prueba para esquiadores discapacitados

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 14 de Marzo de 2019
Una deportista de esquí adaptado.
cetursa
Una deportista de esquí adaptado.

La estación de Sierra Nevada acoge este fin de semana dos de los eventos deportivos con mayor tradición de la estación, los trofeos Santiveri de Esquí y Snowboard Adaptado, y María José Rienda Alpino Alevín que, como novedad, incluye en su vigésimo quinta edición una carrera para deportistas con discapacidad.

Así, el domingo, 17 de marzo, en la pista Prado de las Monjas, disputará la 14 edición del Trofeo Santiveri, Copa de España y Campeonato de Andalucía de Esquí y Snowboard Adaptado, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, en una nota de prensa.

Entre los participantes, destacan los deportistas del equipo de competición de Fundación También compuesto por Nathalie Carpanedo, Irene Villa, Mariluz del Río, Pablo Tovar y los jóvenes Audrey Pascual, Miguel Gutiérrez, María Martín Granizo y Paula Hormaeche.

También este fin de semana, tendrá lugar el XV Trofeo Maria José Rienda, que presenta en esta edición, como novedad, la inclusión de deportistas discapacitados en la competición.

La esquiadora granadina y actual presidenta del Consejo Superior de Deportes estará presente en las pruebas que se celebrará el sábado, 16 de marzo, un Slalom Gigante, y el domingo 17, el Slalom. Ambas pruebas, organizadas por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, se correrán en la pista Prado de las Monjas y están amparadas por Granada Ciudad Europea del Deporte.

Por otro lado, la estación de esquí de Sierra Nevada seguirá disfrutando de 101 kilómetros esquiables, con todos los remontes operativos y todas las zonas abiertas. La calidad de la nieve es de tipo "primavera", con espesores entre 20 y 200 centímetros.

Según apuntan las predicciones meteorológicas de los próximos días, esta situación puede cambiar y a partir del lunes se espera la entrada de una borrasca que podría dejar nieve a partir de la cota de 2.200 metros.