Loading

UGT denuncia el despido de las cinco camareras de piso del Hotel Corona, servicio "subcontratado a una empresa externa"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

El responsable de Hostelería de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha informado del despido de las cinco trabajadoras del Hotel Corona de Granada con categoría profesional de camareras de piso. "Se ha subcontratado el servicio con una empresa externa, con retribuciones menores a las establecidas para las camareras de piso en el Convenio Colectivo Provincial de la Hostelería", indica UGT.

El dirigente sindical alerta de que esta situación es cada vez más frecuente en los establecimientos hosteleros de Granada, en gran parte por culpa de las sucesivas reformas laborales y porque en la actualidad prevalecen los convenios de empresa por encima de los sectoriales.

A ello hay que añadir, explica el representante sindical, que la situación de crisis ha hecho que los empresarios de hostelería de Granada estén aprovechando para aumentar la precariedad laboral de las camareras de piso, y empeorar las condiciones de trabajo, aumentando los ritmos de trabajo e incluso dilatando la jornada parcial, convertida en la práctica en jornadas completas. La última vuelta de tuerca es lo ocurrido la semana pasada en el Hotel Corona de Granada, es decir, la externalización del este servicio de camareras de piso, explica el sindicato.

Por ello, Prieto reivindica que hay que apostar por que el Convenio Provincial de Hostelería se aplique a todo el mundo que trabaje en un hotel, sea de la empresa que sea, e incluir la limitación de las actividades que no pueden ser subcontratadas. Y en segundo lugar, concluye advirtiendo que UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo esta tipo de actitudes empresariales.