Ven en primavera a Sierra Nevada

La Universidad de Granada abre el plazo para pedir 2.020 becas y ayudas propias

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2015
La UGR ofrece 600 becas para sus comedores universitarios.
Biotic.ugr.es
La UGR ofrece 600 becas para sus comedores universitarios.

La Universidad de Granada ha abierto este lunes, día 28, el plazo para solicitar sus becas y ayudas propias al estudio de carácter general para el curso académico 2015-16.

Las modalidades de ayudas ofertadas, entre las que el solicitante ha de elegir en función de su rendimiento académico, según informa la UGR, son: ayuda para precios públicos por servicios académicos; ayuda de material; ayuda para alojamiento y beca de comedor.

Las ayudas que ofrece la UGR, entre las que el solicitante solo podrá optar a una, ascienden a un total de 2.020, que se reparten de la siguiente forma:

  • 1. Para estudiantes de primer curso de enseñanzas de Grado, con una calificación inferior a 5,5 en la prueba de acceso a la Universidad, y que no puedan por ello acceder a la beca del Ministerio de convocatoria de carácter general y movilidad para estudios universitarios: 100 ayudas para precios públicos por servicios académicos; 20 de alojamiento; 50 de materia y 100 de comedor.
  • 2. Para el resto de estudiantes de grado o licenciatura: 775 ayudas de precios públicos por servicios académicos; 100 de alojamiento; 250 de material; 500 de comedor.
  • 3. Se ofertan igualmente 125 ayudas de tasas para estudiantes matriculados en másteres oficiales de la Universidad de Granada.

Las ayudas para precios públicos cubren el coste de los créditos de la matrícula (12,62 euros por crédito) o, en el caso de másteres, 400 euros como máximo. Las de material escolar alcanzan los 200 euros, las de alojamientos son 500 euros como máximo y las de comedor consisten en la entrega de la tarjeta que dará acceso a los comedores universitarios.

La solicitud se podrá hacer a través del acceso identificado, una vez que el estudiante esté matriculado, a partir de este lunes. Para las solicitudes dirigidas a la obtención de un título oficial de Grado, así como de Licenciatura, el plazo estará abierto hasta el 30 de octubre de 2015 y para las ayudas de másteres oficiales, el plazo será hasta el 18 de diciembre de 2015.

Igualmente, y como novedad este curso académico, se convocan 20 ayudas compensatorias de comedor para estudiantes de los campus de Ceuta y Melilla. De ambas convocatorias se puede tener más información en http://ve.ugr.es