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La venta de bonos turísticos de la capital para Semana Santa aumenta un 84% respecto a 2018

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 12 de Abril de 2019

Las ventas del bono turístico Granada Card para la Semana Santa han aumentado un 84% respecto al mismo periodo festivo de 2018, un dato que, en palabras del alcalde de Granada “supone un éxito rotundo que evidencia una nueva forma de gestionar el turismo orientada a aumentar las pernoctaciones y atraer turismo de calidad”.

El regidor granadino ha asegurado asimismo que, desde hace quince días, las oficinas de turismo municipales tienen vendido todo el cupo de Granada Cards, esto es, 6.056 bonos, de los que una cuarta parte, es decir 1.747 corresponden a la modalidad `Pernocta´.

Para Cuenca, estos datos “no sólo ponen de manifiesto el excelente comportamiento de un `producto´ que ahora es mas competitivo y adaptado a las necesidades del visitante sino que conllevan los resultados pretendidos: el incremento en los días de estancia del turista en la capital y el logro de que, cada vez más visitantes se acerquen a todos nuestros monumentos y a nuestras propuestas culturales y oferta de ocio”.

Según el alcalde, los resultados del bono turístico son “fruto del consenso entre muchas instituciones, una fórmula de trabajo que repercute positivamente en Granada y que también se ha impulsado en otros grandes proyectos como la apuesta por el aeropuerto”. Al respecto se ha referido a “los buenos datos de marzo” en el aeródromo granadino, un mes que se cerró con un alza del 18,5% en la cifra de pasajeros, “el mejor registro en ese mes desde 2008”.

Por último, Cuenca ha celebrado los resultados de la encuesta realizada por la OCU, “que posicionan a Granada como segunda ciudad más valorada por turistas en aspectos como la oferta turística y cultural, la conservación, la calidad del transporte, la seguridad, las compras o la restauración y la hospitalidad, entre otras variables”.

El regidor granadino ha concluido que “los buenos resultados sirven de acicate para avanzar cada día en pro de un sector económico prioritario para la economía granadina y el empleo, para seguir apostando por la calidad en la oferta, la pernocta y el turismo de larga distancia”.