El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
Todos los fondos van destinados a la Fundación Movember

El evento solidario Movember Granada a favor de la investigación del cáncer de próstata se celebra online

Implicados - IndeGranada - Jueves, 26 de Noviembre de 2020
El próximo 28 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, con una sesión musical a cargo de Eufredddja Dj que será retransmitida a través del canal de Twitch de Ideo.
Ideoartwork

Como cada año, la Fundación Movember se organiza a nivel mundial para cambiar la salud masculina y se pone en marcha el movimiento Movember, que recauda fondos para la investigación del cáncer de próstata, cáncer testicular y salud mental masculina.

En Granada, el estudio de diseño gráfico Ideo Artwork ha colaborado desde 2016 con esta acción solidaria. Durante los últimos seis años ha puesto imagen y diseño a fiestas y conciertos benéficos, ha ilustrado postales, serigrafiado camisetas “bigotudas”, etc

Según informa el estudio, este año, la crisis sanitaria impide que se pueda celebrar Movember de la forma habitual. Por eso, Ideo Artwork ha lanzado la iniciativa Movember online Granada 2020 para la que pide la participación del público en general.

El próximo día 28 de noviembre, tendrá lugar este evento online desde las 19:00 horas. Eufreddja Dj (Playmobil Club o Sala Vge, antigua Vogue) estará a cargo de una sesión musical de dos horas que será retransmitida a través del canal de Twitch de Ideo. También contará con una actuación coreográfica muy especial a cargo de la Escuela de Artes Escénicas Carlos Alonso, que aportarán espectáculo creado especialmente para Movember.

"Esperamos que la gente acicale sus bigotes y se prepare como cada año para asistir a esta fiesta, aunque en esta edición sea para disfrutarla en el salón de casa de cada persona", explica el promotor de la iniciativa Luis Chacón. Además, desde Ideo animan a participar en el chat para hablar con las personas asistentes. 

Imagen de otra edición anterior.

En otras ediciones, la entrada del evento era recaudada para la Fundación Movember; en esta edición se podrá donar mientras dura la fiesta mediante el canal oficial de Movember en Granada. Estas se realizan directamente a la Fundación Movember. 

Si tienes problemas para hacer tu donación, se ha puesto también a disposición de quien quiera colaborar el canal de PayPal de Ideo que hará llegar el total recaudado a Movember al finalizar el evento .

Las personas que contribuyan con la causa Movember, con una cantidad a partir de un euro, pueden participar en el sorteo de dos camisetas y dos láminas de ilustraciones creadas para la ocasión por Ideo Artwork. Sólo tienes que etiquetar a @IdeoArtwork en la captura de pantalla de la aportación, en Instagram o Twitter. Desde Ideo Artwork recuerdan ocultar los detalles personales de la imagen. 

También señalan que, aquellas personas que no puedan donar, pueden ayudar a difundir por sus perfiles sociales Movember online Granada 2020 para ello han preparado un kit que se puede descargar en su web; también invitan a subir fotos con los mejores bigotes etiquetando a @IdeoArtwork y usando el hashtag #Movember2020 y por supuesto, animan a conectarse online al Movember Online Granada 2020.