El Marrón Más Caro del Mundo
l proyecto comenzó en noviembre, época en la que recogieron las bellotas y las germinaron en sus casas

Jóvenes de 'Fridays' organizan una reforestación en el Campus de Cartuja y plantan un centenar de encinas

Implicados - IndeGranada - Lunes, 24 de Mayo de 2021
Inspirados por las reforestaciones llevadas a cabo por Operación Encina, los jóvenes de 'Fridays For Future Granada' han organizado la suya propia este año; el proyecto comenzó en noviembre, época en la que recogieron las bellotas y las germinaron en sus casas.
Imagen de la plantación organizada por  'Fridays for Future'.
'Fridays for Future'
Imagen de la plantación organizada por 'Fridays for Future'.
Seis meses más tarde ya tocaba plantarlas en la tierra por lo que convocaron una actividad de reforestación participativa que se realizó este domingo pasado en los alrededores del Centro de Investigación Mente Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), en el Campus de Cartuja.

La actividad fue todo un éxito gracias a la ayuda de medio centenar de personas de todas las edades, desde los pocos años hasta los más mayores, organizados por turnos para realizar un buen reparto del trabajo y mantener las distancias y medidas de seguridad

 
La actividad fue todo un éxito gracias a la ayuda de medio centenar de personas de todas las edades, desde los pocos años hasta los más mayores, organizados por turnos para realizar un buen reparto del trabajo y mantener las distancias y medidas de seguridad, informó 'Fridays For Future Granada'.
 
A pesar del mal tiempo, se pudieron plantar unas cien encinas aproximadamente que en las próximas semanas estarán bajo el cuidado de las activistas de 'Fridays for Future' que las seguirán regando y realizarán un seguimiento. 
 
"Esta clase de actividades son ahora especialmente importantes, la desertificación es un problema cada vez más real, dado que 75 por ciento de España se encuentra en peligro de sufrirla, sobre todo en provincias como Almería o aquí en Granada, y la mejor forma de combatirla es la plantación de vegetación autóctona como es la encina. La creación de espacios verdes favorece la retención del agua en el suelo por medio de las raíces, establece lugares de sombra y disminuye las temperaturas y el CO2. Además, los frutos de las encinas constituyen alimento para la fauna local, apoyando la biodiversidad de nuestro planeta", subraya la organización.
Gracias a la participación de las familias, niños y adultos aprendieron a realizar una reforestación, pudiendo crearla en el futuro en otros lugares y así extender este tipo de acciones por La Tierra.