Un verano en el Parque de las Ciencias.

Personas con discapacidad física y orgánica de Granada harán los últimos 80 km del Camino de Santiago

Implicados - Europa Press/IndeGranada - Viernes, 26 de Julio de 2019
Presentación de la iniciativa de Fegradi.
Ayto. Granada
Presentación de la iniciativa de Fegradi.

Una veintena de personas de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) va a completar el Camino de Santiago en el tramo que va desde la localidad de Mélide, en La Coruña, hasta Santiago de Compostela.

Los participantes en esta aventura, que en su mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manuales, sufren diversas patologías como acondroplasia, parálisis cerebral, lesión medular o espina Bífida.

Por ello Fegradi ha tenido en cuenta la accesibilidad durante los 80 kilómetros por los que transcurre el proyecto y ha previsto la ayuda de un ortoprotésico y un enfermero que les acompañarán durante el camino para atender posibles incidencias.

El trayecto, que se desarrollará desde este sábado y hasta el 2 de agosto se inicia en la localidad coruñesa de Mélide y transcurrirá por los municipios de Azúa, Santa Irene y Lavacolla, para finalizar en Santiago de Compostela.

La iniciativa solidaria, que se ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Granada, pretende ser un paso más en el camino "hacia una sociedad más inclusiva", según ha dicho la presidenta del colectivo, Marta del Castillo, quien ha precisado que es la segunda vez que Fegradi se embarca en esta iniciativa, que ya "fue un éxito en 2017".

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha definido la iniciativa como "un reto" que, en su opinión "demuestra que si son capaces de hacer el Camino de Santiago es porque también son capaces para participar en todas las actividades de la vida cotidiana que se propongan".

La realización de esta actividad es posible gracias a la financiación de la Fiesta de la Salud Granada 2019, que ha donado al proyecto toda su recaudación, y de CajaGranada Fundación.