Un verano en el Parque de las Ciencias.

Un sueño junto al mar en Calahonda con la Asociación Pídeme la Luna de Jaén

Implicados - IndeGranada - Jueves, 15 de Agosto de 2019
Niños y niñas de Oncohematología del Hospital Infantil de Jaén disfrutan de una jornada de playa en Calahonda.
'Un sueño cumplido' en Calahonda.
Pídeme la Luna
'Un sueño cumplido' en Calahonda.

La Asociación Pídeme la Luna sigue sorprendiendo cada día a los niños de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, y en esta ocasión, ha preparado para ellos una gran sorpresa, "un nuevo sueño junto al mar en este caluroso verano", cuyo escenario ha tenido lugar en las aguas transparentes y cristalinas de Calahonda, en la Costa Tropical granadina, un lugar que el colectivo califica como "un bello rincón donde se abrazan las rocas con el mar".

"Nuestros niños han podido disfrutar además del buen pescado, de un maravilloso fin de semana cargado de sorpresas y emociones que los ha hecho tremendamente felices, hasta el punto de no querer marcharse de allí ninguno de ellos, ni Rocío ni Antonio Jesús.., protagonizando simpáticas escenas como la del pequeño Ernesto, que se escondió  detrás  de un sillón para que no lo encontrara nadie a la hora de irse, o nuestro pequeño Aitor, que lloraba desconsoladamente al subirse al coche para marcharse", expone la asociación en una nota remitida a este diario.

Acompañados de sus familias, los niños "han disfrutado al máximo exprimiendo cada minuto y acompañados como siempre por esos momentos mágicos con los que ésta "fábrica de sueños" los sabe sorprender".

Han podido subir a motos acuáticas e hidropedales, conducidos por sus monitores, para disfrutar de las aguas cristalinas de Calahonda.

"Ha sido un fin de semana inolvidable, una terapia maravillosa para ellos, gracias a la incondicional ayuda de nuestros amigos y voluntarios: Kike y Beatriz, María y Nuria, Jorge y Álvaro, Carolo y María del Mar, Luis y Carmen y la familia Linares Ortega. También queremos agradecer los detalles de cariño recibidos de Antonio García del Hotel Embarcadero y de Jorge del restaurante Los Moriscos en playa Granada".

La asociación expresa su gratitud también para el párroco de Calahonda, Don Rubén, "que tuvo otro detalle de cariño, al celebrar como despedida la Misa para pedir por la recuperación de todos nuestros niños".