Loading
Sierra Nevada te espera para celebrar un espectacular Mundial
Indenews
Una visión ácida y humorística de la realidad con noticias ficticias, por José Miguel Muñoz

El Granada CF hará un descuento del 40% en los abonos a los aficionados con patologías cardiacas

Indenews - José Miguel Muñoz - Martes, 7 de Julio de 2015
El club quiere compensarles el sufrimiento de cada final de temporada, pero antes les hará pruebas para comprobar el aguante de sus corazones.
Aficionados del Granada CF, alguno con cara de muchos nervios.
M. RODRIGUEZ
Aficionados del Granada CF, alguno con cara de muchos nervios.

El Granada CF, ante la dificultad para conformar una plantilla que salve la categoría sin agobios, ha decidido compensar el sufrimiento de su afición y hará un descuento del 40% a los abonados que padezcan patologías cardiacas como arritmias o taquicardias.

“Sabemos que al final lo pasaremos mal para no descender, así que es lo menos que podemos hacer por nuestros sufridos aficionados”, dice un portavoz del club.

Sin embargo, el Granada quiere evitar la picaresca, tan habitual cuando se trata de conseguir algo más barato de la cuenta, y teme que los aficionados falsifiquen certificados médicos o pruebas del corazón. “Cualquiera puede coger el perfil de una etapa de montaña del tour y presentarlo como su electrocardiograma”, desconfían en el club.

Así que los propios dirigentes rojiblancos harán sus propias pruebas a los aspirantes a ese goloso descuento, para comprobar el estado de sus corazones ante las emociones fuertes. Para ello, los aficionados que quieran beneficiarse del carné rebajado irán pasando por salas de proyección en las que se les mostrarán vídeos de momentos decisivos en la historia reciente rojiblanca, como el último partido de liga de la temporada 2011-2012, Rayo Vallecano-Granada. También tendrán que ver los últimos minutos del Valladolid-Granada, último encuentro de la temporada 2013-2014, o del Granada-Atlético de Madrid de esta última campaña.

"Somos conscientes de que los aficionados ya saben lo que pasó en esos partidos, pero los buenos granadinistas sufrirán igual, es como ver otra vez el gol de Iniesta o el 12-1 a Malta, la emoción te embarga", explica el portavoz.

Con el apoyo clínico de la unidad de Cardiología del Hospital Virgen de las Nieves, los médicos medirán la frecuencia cardiaca de los aficionados para comprobar cómo les afectan esos momentos decisivos y determinar si tienen alguna patología.

Las pruebas se completarán con otros vídeos "de alto voltaje", como imágenes del lateral Nyom corriendo al contragolpe para plantarse solo ante el portero -se han descartado otras acciones de Nyom, como los centros desde la banda, por la ausencia total de incertidumbre sobre el resultado del golpeo-, y también les pondrán vídeos de El Arabi controlando el balón cerca del área, a la espera de qué hacer con la pelota, “imágenes que ponen de los nervios a cualquiera, te hierve la sangre al verlas”, reconocen en el club, que ha decidido a última hora desdeñar un vídeo de Joaquín Caparrós moviéndose y gesticulando en la banda por peligro de altercado entre los aficionados que lo visualicen.

Esto es una noticia ficticia de Indenews, la sección de sátira y humor de El Independiente de Granada