La calidad del agua de Granada, "una de las mejores de España", destaca el alcalde

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Marzo de 2017
La altitud de los embalses de Canales y Quéntar contribuye al elevado nivel de calidad del agua que se bebe en la ciudad.
Visita a la estación de tratamiento de agua potable de Emasagra.
J. Algarra/Ayto. Granada
Visita a la estación de tratamiento de agua potable de Emasagra.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la calidad del agua de Granada como "una de las mejores de España", según los análisis y estudios comparativos realizados en relación con otras del país y el resto de Europa. 

La comparación entre los resultados que arroja el análisis tipo del agua servida por Emasagra, procedente del sistema Canales-Quéntar, y las exigencias del RD 140/2003 confirma, según la empresa de aguas, su alta calidad frente a aguas de otras procedencias. 

El agua del sistema Canales-Quéntar es una agua poco dura, es decir, que tiene poco calcio y magnesio, según Emasagra. En cambio son duras las agua extraídas del acuífero de la Vega de Granada. Las aguas duras tienen tendencia a producir incrustaciones en las tuberías y son escasamente aptas para el lavado.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Francisco Cuenca ha visitado este miércoles la estación de tratamiento de agua potable de Emasagra, en Lancha del Genil, y ha destacado la ubicación de los embalses de Quéntar y Canales --a más de mil metros de altitud-- entre los factores que "contribuyen al elevado nivel de calidad del agua", así como "la aplicación de las últimas tecnologías al servicio de un control permanente y exhaustivo de la calidad de este recurso natural".

El primer edil ha anunciado, además, la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una campaña con la que se pretende informar a la ciudadanía sobre el ciclo integral del agua, así como sobre la importancia de este recurso básico para garantizar un entorno sostenible. "El fin último es que los granadinos se sientan orgullosos de la calidad del agua que consumimos en nuestra ciudad", ha agregado el alcalde.

La campaña constará de dípticos y cartelería que se distribuirán en centros cívicos y municipales, y asociaciones de vecinos así como de publicidad en medios de comunicación.