Una concentración denuncia "la situación de abandono del área de Derechos Sociales y su personal"

Política - IndeGranada - Jueves, 8 de Noviembre de 2018
Los sindicatos convocantes, CGT, CSIF y SITAG, y la asamblea de trabajadores reclaman la dimisión de la concejala y el cese de su personal de confianza.
La concentración ha finalizado sacando tarjeta roja a la concejala.
CGT
La concentración ha finalizado sacando tarjeta roja a la concejala.
Una concentración en la Plaza del Carmen ha reclamado soluciones a "la situación de abandono del área de Derechos Sociales y su personal, y para exigir responsabilidades a sus dirigentes". La convocatoria ha sido convocada por la Asamblea de Trabajadoras/es de Derechos Sociales con el apoyo de los sindicatos CGT, CSIF y SITAG. 
 
Según han informado CGT en una nota, esta movilización sigue la hoja de ruta marcada en la anterior asamblea, que se marcó como objetivo "acabar urgentemente con el caos organizativo, la constante improvisación en la dirección del Área, trato digno a toda la plantilla de los servicios sociales y la solución de los casos concretos de compañeras agraviadas". 
 
Según CGT, en la reunión que mantuvieron los representantes de los tres sindicatos con el alcalde, "éste reconoció que había habido errores en la gestión del área y se comprometió a comenzar trabajos para corregirlos, aunque descartaba la dimisión de la concejala". 
 
Los participantes en la concentración han insistido en reclamar la dimisión de la concejala y el cese de su personal de confianza, así como el de la directora del Centro de Servicios Sociales del Zaidín.
 
También se ha decidido "seguir hablando con el alcalde para concretar medidas que solucionen las problemáticas, donde además se pedirá una comisión de seguimiento de los avances, y si en el plazo de unas semanas no se ven avances concretos se convocará otra concentración coincidiendo con el pleno de noviembre".